Samuel L. Jackson es Mace Windu en 'Star Wars' (Foto: Lucasfilm)

Samuel L. Jackson es Mace Windu en 'Star Wars' (Foto: Lucasfilm)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. George Lucas no es el único miembro de la familia de Star Wars que no está del todo contento con el resultado final de The Force Awakens (El Despertar de La Fuerza).

En conversación con el crítico Peter Travers, cuando promocionaba su nueva película The Hateful Eight, Samuel L. Jackson, quien encarnó al maestro jedi Mace Windu en tres cintas de Star Wars (The Phantom Menace, Attack of the Clones y Revenge of the Sith), cuestionó de forma muy diplomática cierto detalle del filme dirigido por J. J. Abrams.

[Star Wars: ¿cuál es la verdadera identidad del stormtrooper que enfrenta a Finn?]

“Creo que los chicos necesitan ir a la escuela de peleas con sable de luz, pero esa es solo mi opinión. Tienen tiempo para mejorar”, manifestó el famoso actor.

Samuel L. Jackson no es el primero que ha criticado las escenas de lucha con sables de luz en Star Wars: The Force Awakens. Para los fans de la franquicia, estos enfrentamientos eran mucho más refinados en cuanto a técnica y habilidad en los tiempos de George Lucas.





Sin embargo, vale aclarar que en las precuelas de Star Wars había muchos jedis, los mismos que habían sido entrenados desde niños en los caminos de la Fuerza y en el uso de los sables de luz. Sin embargo, los protagonistas de The Force Awakens, a excepción de Kylo Ren (Adam Driver), no contaban con esa formación.

El mismo J. J. Abrams dijo en su momento que las peleas en su película serían mucho más “primitivas” y “agresivas” porque prevalecería la emoción sobre la habilidad.

Ahora, como Rey se encuentra al final de Star Wars: The Force Awakens con Luke Skywalker (Mark Hamill), probablemente recibiría cierto adiestramiento que será reflejado en las siguientes cintas.

[Star Wars: ¿cuál es el nombre del planeta del final de The Force Awakens?]

Star Wars: The Force Awakens (El Despertar de La Fuerza) es un éxito a nivel mundial al punto que podría convertirse en la película más taquillera de todos los tiempos.



TAMBIÉN LEE SOBRE STAR WARS



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .