Daisy Ridley es Rey en 'Star Wars' (Foto: Lucasfilm)

Daisy Ridley es Rey en 'Star Wars' (Foto: Lucasfilm)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Al final de Star Wars: The Force Awakens, después de la destrucción de la Starkiller, Rey (Daisy Ridley) llega a un planeta sin nombre, donde explora algunas ruinas misteriosas para encontrar al final del camino a Luke Skywalker (Mark Hamill), a quien le entrega, sin mediar palabras, su sable de luz.

El mundo visto en el desenlace de la película de J. J. Abrams es muy distinto a lo que Star Wars tiene acostumbrado a sus fans, por lo que todo el mundo quiere saber de qué planeta se trata. ¿Hay una respuesta? Felizmente sí.

[Star Wars: ¿cuál es la verdadera identidad del stormtrooper que enfrenta a Finn?]

Tras la aparición de una versión del guión de Star Wars: The Force Awakens difundido en el marco de la temporada de premios y para la novelización de la película para niños, se pudo saber que el planeta al que llegó Rey se llama Ahch-To, lugar donde supuestamente se encuentra el primer templo jedi. Sin embargo, parece que Luke no encontró en este mundo lo que buscaba.

Pablo Hidalgo, de Lucasfilm Story Group, confirmó esta información a través de su cuenta en Twitter.






La escena final de Star Wars: The Force Awakens fue filmada en las ruinas de un antiguo monasterio en Skellig Michael, en Irlanda, que sirvió para retratar Ahch-To, aunque de este planeta no se sabe mucho más.

Probablemente en Star Wars: Episode VIII se verá mucho más de Ahch-To, el mismo que quizá se hace tan icónico para los fans como Tatooine, Hoth y Dagobah.

Star Wars: The Force Awakens es un éxito y probablemente se convertirá en la película más taquillera de todos los tiempos.

[Nota de Star Wars: The Force Awakens actualizada a las 10:50 pm del martes 5 de enero 2016]



TAMBIÉN LEE SOBRE STAR WARS



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .