Peter Mayhew es Chewbacca en 'Star Wars' (Foto: Getty Images / Lucasfilm)

Peter Mayhew es Chewbacca en 'Star Wars' (Foto: Getty Images / Lucasfilm)

Síguenos en Facebook



Si bien Peter Mayhew fue uno de los miembros del elenco original de Star Wars que regresó a la franquicia para la nueva trilogía después de su cameo en las precuelas, su retorno como Chewbacca no fue del todo exitoso.

El actor, de 71 años y de 2,21 metros de alto, fue operado de ambas rodillas durante las grabaciones de The Force Awakens y por eso para algunas de las escenas más físicas del filme necesitó un doble.

[Star Wars: Andy Serkis descarta esta teoría sobre el líder supremo Snoke]

BusinessInsider rastreó al actor que ocupó su lugar como Chewbacca, identificándolo como Joonas Suotamo, un finlandés de 2,10 metros que se graduó de la Universidad Estatal de Pensilvania con un título en cine, aunque también ha jugado baloncesto semiprofesionalmente mientras trabaja en la producción de videos y venta de seguros.

“Yo simplemente no creí en mis posibilidades de conseguir algo como actor por mi tamaño, así que estudié más para estar detrás de cámara”, comentó en entrevista con este sitio, aunque su tamaño fue la razón por la que terminó ingresando al universo de Star Wars.

Joonas Suotamo explicó que se enteró gracias a su entrenador de baloncesto que la producción de una película sin nombre buscaba a un hombre de ojos azules de más de 2,10 metros y sin pensarlo mucho envió un video para que se tomado en cuenta en la audición. Cuando le dijeron que se trataba de Star Wars, franquicia de la que siempre fue fans, creyó que estaba postulando para un nuevo personaje, pero irremediatablemente descubrió al final que era para el papel de Chewbacca.



star wars the force awakens Chewbacca actor Joonas Suotamo
(Foto: Joonas Suotamo)

Según dijo, fue citado en tres ocasiones por los encargados de la audición “y la primera vez que me dieron más detalles, me di cuenta cuál sería mi papel”.

[Star Wars: ¿qué cosa de The Force Awakens no le gustó a Samuel L. Jackson?]

En ese marco, el actor refirió que vio las cintas originales de Star Wars varias veces para imitar a la perfección los movimientos de Peter Mayhew como Chewbacca, tal como hacía cuando analizaba a un jugador rival en el baloncesto.

Joonas Suotamo grabó cinco meses junto al elenco de Star Wars, siendo muy cercano a Peter Mayhew, su nuevo mentor. Si bien no reveló en qué escenas de Chewbacca en The Force Awakens actúa él y en cuál el intérprete original, sí dijo que tiene la esperanza de estar de vuelta para el resto de filmes de la saga junto a Mayhew.



star wars the force awakens Chewbacca Peter Mayhew Joonas Suotamo
(Foto: Joonas Suotamo)

Star Wars: The Force Awakens es un éxito mundial al punto que podría convertirse en la película más taquillera de todos los tiempos.



TAMBIÉN LEE SOBRE STAR WARS



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .