Andy Serkis es el líder supremo Snoke en 'Star Wars' (Foto: Lucasfilm)

Andy Serkis es el líder supremo Snoke en 'Star Wars' (Foto: Lucasfilm)

Síguenos en Facebook



En Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith (2005), el canciller supremo Palpatine le cuenta una leyenda sith a Anakin Skywalker, donde menciona a Darth Plagueis, un señor oscuro tan poderoso que “podía usar la Fuerza para influir en los midiclorianos para crear vida”, incluso podía burlar a la muerte.
Sin embargo, este tenebroso lord sith fue asesinado por su aprendiz Darth Sidious después de haberle traspasado todos conocimientos. Obviamente, Palpatine no revela todavía en este punto que él es Sidious, tan solo comenta que “es irónico que podía salvar a otros de la muerte, pero no a sí mismo”… y frase revivió tras el estreno de The Force Awakens (El Despertar de La Fuerza).

Una famosa teoría de los fans de Star Wars sostiene que el líder supremo Snoke (Andy Serkis) es Darth Plagueis, apoyándose en las pistas musicales dedicadas a ambos personajes en las películas. Para los defensores de esta hipótesis, son muy parecidas.

[Star Wars: ¿cuál es la verdadera identidad del stormtrooper que enfrenta a Finn?]

Sin embargo, en una reciente conversación con Entertainment Weekly, Andy Serkis señaló que los productores le dijeron que no había ninguna conexión entre Snoke y Plagueis.

“A pesar de que hubo mucho especulación acerca de quién podría ser Snoke (una teoría popular decía que él era un lord sith conocido en las precuelas como Darth Plagueis), en realidad… solo es Snoke”, escribió el periodista de esta revista sin mencionar ninguna cita directa del actor.

En noviembre pasado, Andy Serkis manifestó que “el líder supremo Snoke es todo un personaje enigmático y extrañamente vulnerable, pero al mismo tiempo es bastante poderoso”.

“Obviamente, él tiene una enorme agenda. Ha sufrido mucho daño. Como ya he dicho, hay una extrañas vulnerabilidad en él, lo que contradice su verdadera agenda, supongo”, agregó.

Disney y Lucasfilm todavía no han confirmado ni negado ninguna suposición sobre la identidad de Snoke, aunque quizá recién haya una respuesta en Star Wars: Episode VIII, programada para el 26 de mayo de 2017, con Rian Johnson como director.

[Star Wars: ¿qué cosa de The Force Awakens no le gustó a Samuel L. Jackson?]

Mientras tanto, Star Wars: The Force Awakens (El Despertar de La Fuerza) es un éxito indiscutible al punto que podría convertirse en la cinta más taquillera de todos los tiempos.



TAMBIÉN LEE SOBRE STAR WARS



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .


[Esta nota sobre Star Wars: The Force Awakens fue publicada originalmente el 06.01.2016]