Ewan McGregor encarnó a Obi-Wan Kenobi en 'Star Wars' (Foto: Lucasfilm)

Ewan McGregor encarnó a Obi-Wan Kenobi en 'Star Wars' (Foto: Lucasfilm)

Síguenos en Facebook



Para sorpresa de muchos fans de Star Wars, The Force Awakens incluyó un cameo de Ewan McGregor y Sir Alec Guinness, aunque solo de sus voces.

Durante la visión que tiene Rey (Daisy Ridley) en Star Wars: The Force Awakens, la frase “¿Rey? Estos son tus primeros pasos” es dicha por Obi-Wan Kenobi, aunque dividida entre los dos actores que han encarnado al famoso jefi en la saga.

[Star Wars: ¿cuál es el papel de Forest Whitaker en Rogue One?]

En ese marco, Ewan McGregor contó algunas cosas de su pequeña participación en la séptima película de Star Wars después de haber sido visto por última vez como Obi-Wan Kenobi en Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith.

En conversación con Jimmy Kimmel, el actor británico relató que “grabé una línea” para la película después de esperar dos años por una llamada de la producción para sumarse al filme. Según dijo, “tal vez ellos habían perdido el número de teléfono de mi agente”, pero cuando por fin fue contactado por el director J. J. Abrams, este le dijo que “me encantaría que estés (en la película)”.

“Hay una escena en la podemos usar tu voz. Escuchamos la voz de Obi-Wan Kenobi procedente de de los alcances distantes del bosque”, explicó el cineasta a Ewan McGregor, quien aceptó y grabó su pequeña colaboración.

En la misma entrevista, el actor imitó al ya fallecido Sir Alec Guinness y después detalló que la línea “¿Rey? Estos son tus primeros pasos” fue dividida de la siguiente forma: la producción tenía una grabación de Guinness diciendo “afraid” (“miedo” en inglés), la misma que fue cortada para que parezca un “rey” y para ser unida después con línea de McGregor, “estos son tus primeros pasos”.





Originalmente, el actor de doblaje James Arnold Taylor, quien caracterizó a Obi-Wan Kenobi en Star Wars: The Clone Wars y Star Wars Rebels, grabó la línea completa, pero cuando los realizadores de The Force Awakens descubrieron que podían usar la voz de Guinness, decidieron arriesgarse. De igual forma, Taylor prestó su voz a un par de stormtroopers junto a figuras como Kevin Smith y a otros actores de The Clone Wars.



TAMBIÉN LEE SOBRE STAR WARS


[Nota sobre Star Wars actualizada a las 3:20 pm del 31.01.2016]


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .


Esta nota de Star Wars fue publicada el 30.01.2016 a las 12.09 pm