Síguenos en Facebook



Stand by Me, la clásica película de Rob Reiner, cumple 30 años de su estreno. La historia de misterio, aventuras y amistad se basó en el cuento de Stephen King El cuerpo.

El título alude al cadáver que enciende la chispa de la curiosidad del cuarteto de amigos. En su escapada por bosques, vías de tren y viejos puentes, a través de la Norteamérica rural, los chicos ponen a prueba el valor de la solidaridad y, al afrontar temores desconocidos hasta entonces, experimentan la pérdida de la inocencia

Wil Wheaton (Gordie Lachance), el tempranamente desaparecido River Phoenix (Chris Chambers), Corey Feldman (Teddy Duchamp) y Jerry O’Connell (Vern Tessio) protagonizaron la cinta, en la que un mayor Kiefer Sutherland fue el villano. El velo de nostalgia que recubre el relato, contado por uno de los muchachos cuando adulto, es revivido por los fans de Stand by Me que aún cogen sus bolsas de dormir y acompañan a la pandilla en su ruta.

A continuación 10 detalles e historias detrás de la grabación del filme.

1. Rob Reiner reprendió hasta el llanto a Wheaton y O’Connell en la escena en la que Gordie y Verne están a punto de ser arrollados por un tren porque sus reacciones no eran lo suficientemente asustadizas.

2. Para la escena de la sanguijuela en la zonas íntimas, Stephen King tomó una experiencia personal en la que él salió bien librado, pero un amigo suyo no.

3. Kiefer Sutherland contó que O’Connell compró por error galletas de marihuana después de escabullirse a una feria durante la producción. Luego lo encontraron llorando y golpeado.

4. Reiner pensó en al menos otros dos actores, David Duke y Michael McKean, antes de decidirse por su amigo de la secundaria Richard Dreyfuss para el papel del adulto Wheaton, voz que recuerda el episodio de juventud de Stand by Me.

5. Los cigarrillos fumados los chicos estaban hechos de hojas de col. Reiner es un no fumador que hizo campaña a favor de las leyes antitabaco en el estado de California.

6. Los distribuidores temieron que The Body haga pensar que era una película erótica o de terror. El título lo cambió el director en alusión a la canción de Ben E. King que suena al final.

7. Tras Stand by Me, Rob Reiner llamó a su productora Castle Rock, ciudad ficticia en la literatura de Stephen King.

8. Para profundizar más en su personaje, Sutherland molestaba a sus cuatro jóvenes compañeros de reparto, incluso fuera de cámaras.

9. Stephen King refirió que Stand by Me fue la primera adaptación al cine de una de sus obras que aprobaba. Luego Castle Rock adaptaría Misery y The Shawshank Redemption, versiones de libros suyos.

10. La película estuvo a punto de no no ser rodada. Días antes de la filmación, Coca-Cola compró Embassy Pictures, productora original. El proyecto lo sacó adelante Rob Reiner.