Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Cuando el nuevo reinicio de Spider-Man fue confirmado como parte del universo cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés), uno de los mandatos que el equipo de Homecoming debió seguir fue no repetir arcos narrativos ni a los villanos de las cinco anteriores películas. Es decir, quedaron descartados el Doctor Octopus, Sandman, las dos encarnaciones del Green Goblin, Lizard y Electro, pero se abrió las puertas a Vulture, interpretado finalmente por Michael Keaton.

En ese marco, cuando los guionistas crearon la historia del primer gran enemigo de Peter Parker (Tom Holland), originalmente tenían algo relativamente distinto en mente, incluida otra forma de conectar a Adrian Toomes con el joven superhéroe.

“Todavía le robaba a Damage Control, pero teníamos una forma distinta de hacerlo. (Toomes) iba a ser el maestro (de Peter), pero luego nos dijimos, ‘no, vamos a separarlo completamente de la escuela o al menos así debe parecer’. Y creo que ahí fue cuando decidimos convertirlo en el padre de su interés amoroso”, reveló el guionista John Francis Daley.

spider-man homecoming vulture
Vulture debía ser aterrador (Foto: Sony Pictures)

En Homecoming, Toomes es un hombre de familia que es corrompido por la ambición. Toomes convierte tecnología extraterrestre en armamento y su excusa para hacerlo es asegurar el futuro de su esposa e hija. En esa línea, el equipo de escritores se dio cuenta que no funcionaría el arco del profesor.

“Una vez que empezamos a hablar de Vulture, estaba claro que la versión del cómic, donde es un viejo calvo, no funcionaría. Simplemente nunca nos asustaría en la película, así que pensamos, ‘muy bien, vamos a hacerlo más un hombre de mediana edad’”, agregó el otro escritor de Homecoming, Jonathan Goldstein.

spider-man homecoming vulture comic
La idea del viejo calvo fue desechada (Foto: Marvel Comics)

Según explicaron a Yahoo Movies, convertirlo entonces en el padre de la muchacha de la que Peter Parker está enamorado, fue una gran sorpresa para todo el mundo, sobre todo por la escena del automóvil, cuando ambos reconocen sus verdaderas identidades a pesar de estar sin sus trajes.

Spider-Man: Homecoming ya está en los cines del mundo.