Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. La primera escena post-créditos de Spider-Man: Homecoming ha sido tomada como una referencia a los famosos Sinister Six (Seis Siniestros) por la reunión de Adrian Toomes / Vulture (Adrian Toomes) con Mac Gargan / Scorpion (Michael Mando) en prisión. Sin embargo, la realidad es otra.

El director de Homecoming, Jon Watts, ya había señalado que la escena básicamente es un momento de redención para Toomes, pero ahora el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ahondó en la explicación. Cuando se niega a revelar la verdadera identidad de Spider-Man (Tom Holland), está reconociendo el heroísmo de Peter Parker. El muchacho no solo salvó a su hija, sino también lo salvó a él. Sin pensarlo dos veces, Peter arriesgó su vida para sacarlo de las llamas a pesar de haber peleado salvajemente solo unos minutos antes. Peter demostró que es un verdadero héroe y por eso Marvel realizó esta secuencia adicional, donde Toomes demuestra que de cierta forma aprecia a Peter.

En conversación con Slash Film, Feige sugirió que la escena post-créditos no fue grabada para anunciar a los Sinister Six. Según dijo, los fans se han “condicionado” a esperar que las escenas adicionales adelanten algo de un próximo proyecto, pero no siempre va a ser así. En ese marco, esta escena no fue hecha para relanzar la historia del Vulture, sino para cerrarla.

“Fue básicamente solo para demostrar que Toomes no era un tipo horrible. Se encontró en esta posición y se dio cuenta de que este chico salvó a su hija, que este chico salvó su propia vida. Él ni siquiera estaría vivo si no fuera por este chico y en ese momento en que tuvo la oportunidad de lastimarlo y hacer que este tipo lo persiga, decide guardar el secreto porque apreció en última instancia lo que Peter hizo por él. Es uno de los pocos villanos que ha sobrevivido a una película y creo que lo aprecia”, manifestó.

spider-man homecoming vulture adrian toomes
Solo fue un momento de redención para Toomes (Foto: Sony Pictures)

Como Michael Keaton solo firmó con Marvel para hacer una película, según reportó The Hollywood Reporter, tiene sentido que la escena solo haya sido el fin momentáneo de la carrera delictiva del Vulture. Si bien el actor puede ser persuadido de regresar, hasta Homecoming parece que el mismo estudio no tenía planeado devolver a Toomes a la pantalla.

Por tanto, la escena post-créditos más que un adelanto de la secuela de Homecoming, es un epílogo adecuado de la primera aventura en solitario de Spider-Man.

spider-man homecoming seis siniestros
Los Seis Siniestros todavía esperan su oportunidad tras frustrarse su película (Foto: Marvel Comics)

Spider-Man: Homecoming ya está en los cines del mundo.