Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Una de las escenas post-créditos de Spider-Man: Homecoming puede ser clave para la próxima aventura en solitario de Peter Parker (Tom Holland), el amigable superhéroe de Queens.

Peter derrota en la batalla final a Vulture (Michael Keaton), pero como es un superhéroe, salva a su enemigo de una muerte segura. Peter decide hacer lo correcto y entrega a Adrian Toomes a la policía, sin saber que su decisión probablemente impactará de forma importante en su futuro.

Después de revelarse que Toomes está en prisión y que su hija, de quien Peter está enamorado, se marcha de la ciudad, Homecoming deja correr la primera escena post-créditos, donde reaparece Vulture, aunque ahora con todo en contra.

spider-man homecoming adrian toomes vulture
Toomes terminó en prisión (Foto: Sony Pictures)

Toomes está en la cárcel, donde es abordado por Mac Gargan (Michael Mando), otro criminal que aparece brevemente en la película pero que tendría cierto protagonismo en el futuro. Gargan le pide que revele la verdadera identidad de Spider-Man, pero Vulture decide no contar nada. Asegura que no sabe quién es ‘Spidey’ realmente, aunque Gargan parece no creer completamente en sus palabras. En el universo de Marvel Comics, Gargan también es conocido como Scorpion, otro archienemigo del ‘Hombre araña’.

En conversación con Entertainment Weekly, el director de Spider-Man: Homecoming, Jon Watts, dijo que esta escena tiene varias interpretaciones.

“Eso es lo genial: logra un momento de redención y logra proteger a Peter, aunque Peter nunca lo sabrá. Es su manera de decir gracias”, declaró Watts.

“Fue algo muy interesante en el desarrollo de la historia. No puede creerse que los tropos del villano solo sean ser un asesino y matar a mucha gente. Él tenía que ser redimible de alguna forma al final y creer todo lo que dijo,
especialmente sobre su familia, así que fue una buena experiencia crear un villano que todavía tenía ese momento de redención al final”, agregó.

spider-man homecoming vulture
Vulture le debía una a Peter (Foto: Sony Pictures)

La escena post-créditos también abre las puertas a Michael Keaton para alguna futura película de la franqucia.

EL HOMBRE ARAÑA

spider-man homecoming hombre araña poster
Spider-Man está de vuelta (Foto: Sony Pictures)

Después de su experiencia con los Aventes, Peter Parker regresa a casa con su tía Marya, pero bajo la atenta mirada de su nuevo mentor, Tony Stark, Peter toma mucho más en serio su nueva identidad como Spider-Man. Si bien intenta recuperar su rutina diaria, Peter se sumerge en pensamiento sobre ser más que un superhéroe de vecindario y muy pronto, debe poner sus poderes a prueba cuando el malvado Vulture emerge amenazando todo lo que ama.

Dirigida por Jon Watts a partir de un guión de Jonathan M. Goldstein & John Francis Daley y del mismo Watts & Christopher Ford & Chris McKenna y Erik Sommers, Spider-Man: Homecoming es protagonizada por Tom Holland, Michael Keaton, Zendaya, Donald Glover, Jacob Batalon , Laura Harrier, Tony Revolori, Tyne Daly, Bokeem Woodbine, Marisa Tomei y Robert Downey Jr.

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE SPIDER-MAN: HOMECOMING?

Spider-Man: Homecoming ya está en los cines del mundo.