'The Love Witch', una de las películas del Festival de Sitges. (Foto: Facebook / Sitges)

'The Love Witch', una de las películas del Festival de Sitges. (Foto: Facebook / Sitges)

Síguenos en Facebook



Las mujeres tendrán un peso relevante en el Festival de Cine Fantástico de Cataluña Sitges 2016, inaugurado el 7 de octubre.

Para muestra, Inside, el nuevo filme del catalán Miguel Ángel Vivas protagonizado por Rachel Nichols, abrió el encuentro, aunque las críticas no fueron favorables.

“Son ahora muy importantes para el género, no solo porque cada vez hay más mujeres en la dirección y en el guión, sino porque las historias ya no son tan machistas y muestran a la mujer como protagonista, sea como heroína o como la mala de la historia”, resaltó a La Vanguardia el director del certamen, Ángel Sala.

Se verán películas de Adam Wingard, Rob Zombie, Paul Schrader, Takashi Miike, Bill Plympton. Y a estrellas como Gael García Bernal, Nicolas Cage, Glenn Close, Keanu Reeves, Malcolm McDowell, Anne Hathaway, Jeff Bridges, Chris Pine o Kristen Stewar

El veterano actor estadounidense Christopher Walken recibirá el Gran Premio Honorífico de Sitges en la 49 edición del festival de Cine Fantástico de Cataluña, que también reconocerá al legendario intérprete sueco Max von Sydow.

“El fantástico es uno de los campos en los que la figura de Christopher Walken ha brillado siempre. Con este premio queremos recordar también a esa gran figura que se fue este año, Michael Cimino, de quien Walken fue actor fetiche. Su grandeza le ha hecho destacar en todas y cada una de sus caracterizaciones, dando vida tanto a creíbles personajes de reparto, como en La puerta del cielo, como a protagonistas principales (El funeral)”, indicó en un comunicado el director de Sitges, Ángel Sala.

Sitges 2016 homenajeará al legendario actor sueco Max von Sydow y a la saga Star Trek por los 50 años de su creación.

El Festival de Internacional de Cine Fantástico de Cataluña se celebrará en la localidad de Barcelona entre el 7 y el 16 de octubre. The Neon Demon, thriller de terror sobre el mundo de la moda, de Nicolas Winding Refn, es una de los títulos destacados de los cerca de 170 filmes de la programación. El director danés recibió el tributo en la edición pasada.

La española Inside, de Miguel Ángel Vivas, con reparto internacional y rodada en inglés, inaugurará Sitges 2016. El filme es un remake de la francesa Al interior (2007). El relato de una joven viuda, embarazada, deprimida y aislada en un suburbio que defiende, sangre a borbotones mediante, a su bebé de una mujer aterradora impactó al público del festival en su momento y se convirtió en objeto de culto reciente para amantes del género.

Max von Sydow, de 87 años, ha trabajado en clásicos del cine como El exorcista, El rostro, El séptimo sello, Fresas salvajes, entre otras producciones, y recientemente se le vio en Star Wars: The Force Awakens y la serie Game of Thrones.

“Es uno de los grandes, no solo porque es muy alto sino porque es uno de los más grandes creadores”, refirió citado por El País el director del certamen, Ángel Sala.

El músico y cineasta Rob Zombie, para presentar 31, y el actor Bruce Campbell, icono del cine fantástico y de terror por su papel de Ash Williams en la trilogía Evil Dead, para recibir el Premio Máquina del Tiempo, acudirán a Sitges en calidad de estrellas.