(Foto: Cortesía Cuba.cu/YouTube)

(Foto: Cortesía Cuba.cu/YouTube)

Síguenos en Facebook



Los cinco agentes cubanos liberados por Estados Unidos recibieron el homenaje de los habitantes de La Habana durante un concierto este sábado del cantautor Silvio Rodríguez.

En un ambiente de amplio regocijo, los cinco agentes: Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González subieron al escenario para acompañar a Silvio en la interpretación de conocidos temas como “Pequeña serenata diurna”, “La era está pariendo un corazón” y “El necio”.

Previamente, los cinco recibieron el homenaje de la Asamblea General de Cuba, cuyos integrantes los ovacionaron de pie.

Guerrero, Hernández y Labañino fueron liberados esta semana por Estados Unidos tras su detención en 1998 y posterior condena en 2001 por un tribunal de Miami, en el cual fueron acusados de espionaje.

Como se recuerda, el gobierno cubano reconoció en aquel entonces que los tres eran sus agentes, pero afirmó que no espiaban a Estados Unidos, sino a grupos anticastristas afincados en la Florida.

Por su parte, los dos González ya habían regresado a Cuba en febrero de 2013 tras cumplir sus respectivas condenas.

(Foto: TeleSur)

Fue justamente Fernando González, quien en una entrevista para teleSUR expresó su regocijo por estar reunido con sus compañeros en el concierto.

“Realmente es impresionante la intensidad de las emociones que uno vive en un momento como este, después de tantos años añorando el regreso de los compañeros, sobre todo por los años que no nos veíamos entre nosotros y la posibilidad de ver un concierto de Silvio Rodríguez. Los cinco juntos en un barrio de La Habana, todavía bajo esa emoción intensa de ese regreso”, dijo.

Cabe precisar que liberación de los tres agentes restantes se produjo en forma paralela al anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, que a su vez liberó al consultor estadounidense Alan Gross.



PEQUEÑA SERENATA DIURNA



LA ERA ESTÁ PARIENDO UN CORAZÓN



EL NECIO