(Foto: BBC)

(Foto: BBC)

Síguenos en Facebook



Después de mucho tiempo de especulaciones, el cocreador de Sherlock Steven Moffat habló de la supuesta homosexualidad del detective en su adaptación televisiva para la BBC.

Hace unos meses, el actor Benedict Cumberbatch comparó a su Sherlock Holmes con Doctor Who, diciendo que “ellos tienen diferentes sentidos de vestir, un sabor diferente en el sexo de sus compañeros”.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

Para muchos fans de la serie, tal comentario fue una referencia a la opción sexual del detective, dando pie a rumores sobre una próxima relación entre Sherlock Holmes y John Watson.

Sin embargo, Steven Moffat dijo a Entertainment Weekly que el personaje propiamente no es gay, solo no está interesado en el sexo.

“Es una cosa curiosa cuando un personaje por más de 100 años ha estado diciendo que ‘yo no hago eso’. ¡Él lo ha estado diciendo por más de 100 años! Él no está interesado (en el sexo). Él voluntariamente permanece lejos de eso para mantener su cerebro en la pura creencia victoriana, pero todo el mundo quiere creer que es gay”, señaló.

“Él no es gay. Él no es heterosexual. Y es muy claro que el doctor Watson prefiere a las mujeres. La gente quiere fantasear con ello y está bien, pero no está en nuestra serie”, agregó.

Para el regreso de Sherlock falta mucho, así que habrá que contentarse por el momento con esta información.

TAMBIÉN LEE