Síguenos en Facebook



FOTOS. CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Mary (Amanda Abbington) recibió una bala por Sherlock (Benedict Cumberbatch) y murió al final del estreno de la cuarta temporada de Sherlock, de BBC One, cuando parecía que un nuevo caso había sido resuelto por el detective consultor.

En conversación con Entertainment Weekly, el showrunner de Sherlock, Steven Moffat, explicó que Mary decidió salvar a Sherlock porque siempre fue una persona bastante protectora. Asimismo, porque en cierta medida se sentía responsable tanto por Sherlock como por John (*Martin Freema*n) y en ‘The Six Thatchers’ (4×01) dejan en evidencia eso cuando se aleja para no poner en peligro a nadie, cuando es perseguida por un antiguo compañero.

“Ella salvó a su amigo. No había mucho tiempo para hacer algo al respecto. Durante el episodio, es muy protectora con ellos. Ella es realmente mejor que ellos en todo esto. Ella los mira como un par de aficionados talentosos. Ella no toma una gran decisión al respecto, solo hace lo que puede, sin tiempo para pensar”, indicó.

sherlock 4x01 mary muerte mensaje
¿Me extrañaste? Sherlock recibió un disco con un último mensaje de Mary (Foto: BBC One)

[ENLACE. Sherlock 4×01: ¿por qué fue decidida la muerte de este personaje principal?]

[VIDEO. Sherlock 4×02: tráiler, sinopsis, claves y dónde ver ‘The Lying Detective’, episodio 2 de la temporada 4]

Sobre el mensaje que dejó para Sherlock, donde le pide “salva a John”, Moffat solo adelantó que el Dr. Watson está perdido sin ella y que la ausencia de Mary será explorada en el próximo episodio de la serie, titulado ‘The Lying Detective’.

“Sí, puedes suponer que vamos a explorar eso la próxima semana”, manifestó.

El showrunner de Sherlock también apuntó que grabar la escena final de Mary fue “emocionante” a pesar de haberla realizada “un millón de veces”. Según dijo, “había la sensación de que este era un momento muy importante en un show que estamos haciendo durante tanto tiempo y que era la salida de Amanda de un show del que ha sido parte durante unos años, así que fue un gran problema”.

En la escena, John lanzó un gemido agonizante y acusó a Sherlock de no haber cumplido su promesa de protegerla. En ese marco, de aquí en adelante será revisada la nueva relación entre los protagonistas a partir de esta tragedia.

“Estamos tomando este quiebre para el resto de la temporada. No lo ignoramos. No tenemos a John regresando y diciendo ‘bueno, lo he pensado y todo está bien’. En todo caso, la ruptura empeora. Decidimos que si estábamos haciendo esto, debíamos seguir el dolor correctamente, las consecuencias adecuadamente. Intentamos que la gente pasara por lo que realmente pasa en estas circunstancias que, por supuesto, son infernales”, agregó.

sherlock 4x01 john watson
¿Qué será ahora de John? (Foto: BBC One)

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO SHERLOCK?

  • La cuarta temporada de Sherlock es emitida los domingos a las 8:30 pm por BBC One en el Reino Unido y a las 9:00 pm (hora del este) por PBS en Estados Unidos.