(Foto: USA Network)

(Foto: USA Network)

Síguenos en Facebook



La adaptación televisa de Shannara que prepara MTV ya tiene a su rey. El actor de The Lord of the Rings John Rhys-Davies se unió al reparto de esta producción que empezará a rodarse en febrero en Nueva Zelanda.

La serie de 10 episodios tiene lugar en un mundo creado miles de años después de la destrucción de la civilización tal como la conocemos. Basada en los libros de Terry Brooks, la serie contará la historia de la familia Shannara, cuyos miembros pueden aprovechar la antigua magia para ayudar a reestructurar el futuro del mundo. La primera temporada será una adaptación de The Elfstones of Shannara, el segundo título de la saga.

Según informó The Hollywood Reporter, John Rhys-Davies encarnará al rey Eventine, abuelo de Amberle (Poppy Drayton), quien ha gobernador el reino de Arborlon durante décadas, flanquedao por sus hijos Arion y Ander. Eventine ha hecho cosas cuestionables para mantener la paz en las Cuatro Tierras, pero cuando su amada nieta es obligada a cumplir un destino peligroso, todo cambia.

John Rhys-Davies se une a un reparto que ya incluye a Ivana Baquero como Eretria, una humana criada por un grupo de ladrones conocidos como The Rovers, que usa su belleza para sobrevivir. Después de rescatar de un serio peligro a Wil (Austin Butler), se une al viaje de Amberle para salvar las Cuatro Tierras.

Otros miembros del elenco son Manu Bennett como el druida Allanon y Aaron Jakubenko como el príncipe elfo Ander.

ENLACE: Arrow: Manu Bennett se suma a Shannara, la nueva serie de MTV

MTV ordenó en junio de 2014 la adaptación de los libros de Shannara, cuya serie empezó en 1977 con The Sword of Shannara y que hoy tiene más de 25 títulos que comprenden múltiples trilogías y una precuela. Shannara es la serie de fantasía más vendida del mundo y Terry Brooks es el segundo autor de fantasía más leído, solo después de J. K. Rowling.

MTV espera que Shannara replique el éxito de Game of Thrones de HBO y Outlander de Starz.

Miles Millar y Al Gough son los showrunners de Shannara, junto a los productores ejecutivos Jon Favreau, Jonathan Liebesman, Brooks y Dan Farah. Liebesman está dirigiendo los dos primeros episodios de la serie.