En agosto de 1997, cinco adolescentes peruanos murieron en el concierto de los hermanos Primera en la Feria del Hogar (Foto: Facebook/Servando y Florentino)

En agosto de 1997, cinco adolescentes peruanos murieron en el concierto de los hermanos Primera en la Feria del Hogar (Foto: Facebook/Servando y Florentino)

Síguenos en Facebook



Al menos 47 jóvenes que asistieron al concierto de One Direction mostraron síntomas de asfixia desde antes del inicio de la presentación, despertando la preocupación de las autoridades.

Según informó Mario Casaretto, asesor de la Dirección de Operaciones del Cuerpo General de Bomberos, hubo “serios inconvenientes”, que posteriormente fueron controlados. “No hemos estado hace mucho tiempo acostumbrados a este tipo de eventos con menores de edad”, dijo a RPP Noticias.

ENLACE: One Direction en Lima: Se reportaron al menos 47 casos de asfixia antes de show


Esta situación, aparentemente caótica, hizo que muchos usuarios de las redes sociales recordaran el fatídico concierto de Servando y Florentino de agosto de 1997. Esa vez, en la Feria del Hogar de Lima, murieron cinco adolescentes por asfixia.

Los cantantes fueron duramente cuestionados por seguir cantando pese a los problemas presentados entre el público. Incluso, un bombero subió al escenario para advertirles de la situación, pero Servando le pateó en el pecho. Los venezolanos fueron acusados de las muertes, pero, tras un proceso legal, se determinó que la culpabilidad recaía sobre los organizadores del evento por sobrepasar el aforo permitido.

Durante el concierto de One Direction, Twitter estuvo particularmente movido. Más de uno pronosticaba una tragedia, tal como pasó en la presentación de los hermanos Primera. Felizmente, el caos no reinó al final.



ENLACE: [FOTOS] Así fue el concierto de One Direction en Lima

Muchos fanáticos criticaron a los que comparaban a One Direction con Servando y Florentino. Más allá de eso, los venezolanos se convirtieron en tendencia en las redes sociales en el Perú.