Síguenos en Facebook
El Villarreal no dejará entrar nunca más al estadio El Madrigal al hincha que lanzó un plátano a Dani Alves cuando este iba a ejecutar en córner durante en el encuentro que el ‘submarino amarillo’ disputó contra el Barcelona el domingo por la liga española.
“Gracias a las fuerzas de seguridad y a la inestimable colaboración de la ejemplar afición amarilla, el club ya tiene identificado al autor y ha decidido retirarle el carnet y prohibirle el acceso a El Madrigal de por vida”, expresó el club en un comunicado oficial.
El equipo amarillo enfatizó que “lamenta y rechaza profundamente” el incidente. “Villarreal vuelve a manifestar su firme vocación por el respeto, el juego limpio tanto dentro como fuera del campo de juego (…) Y muestra su rechazo a cualquier acto contra de dichos principios como violencia, discriminación, racismo y xenofobia”, añade el texto.
Miles de usuarios mostraron su apoyo a través de las redes sociales para el jugador de la selección de Brasil, quien se comió el plátano que le arrojaron de la tribuna del estadio. “Hay que tomárselo así. No vamos a cambiar, llevo 11 años con la misma cosa en España y hay que reírse de estos retrasados”, señaló tras el duelo.
En tanto, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, consideró que la actitud de Alves fue una “respuesta osada y contundente” contra el racismo en el fútbol. “Delante una actitud que lamentablemente se ha tornado común en los estadios, @DaniAlvesD2 tuvo actitud”, añadió en su cuenta de Twitter.
Diante de 1 atitude q infelizmente tem se tornado comum nos estádios, DaniAlvesD2</a> teve atitude</p>— Dilma Rousseff (
dilmabr) abril 28, 2014