El actor mexicano Julio Bracho encarnará a Trujillo. (Foto: Difusión)

El actor mexicano Julio Bracho encarnará a Trujillo. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



La serie sobre la novela de Mario Vargas Llosa La fiesta del Chivo, relato sobre el gobierno del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo, llegaría a las pantallas este año o a inicios de 2015 con el título de El Chivo.

La cadena RTI de Colombia y Televisa de México comenzaron a grabar los episodios en mayo. El papel principal lo encarna el azteca Julio Bracho. Las actrices colombianas Eileen Moreno y Diana Hoyos también integran el elenco.

“Está bien que empiecen a recurrir a la literatura (…) Puede haber una crisis con la televisión en este sentido: se quedan en un tema, como el narco, y no salen de ahí”, señaló el actor mexicano Iván Arana, quien en la producción encarna al periodista Lázaro Conde, papel creado solo para la adaptación televisiva.

ENLACE: Feria Internacional del Libro de Lima: Fecha y hora de las actividades

La obra fue llevada al cine en 2006 por Luis Llosa, primo del ganador del Premio Nobel de Literatura 2010, con un reparto internacional conformado por Isabella Rossellini, Tomás Milián, Juan Diego Botto, Steven Bauer, Eileen Atkins, entre otros.