Síguenos en Facebook



Netflix anunció la cancelación de Sense8 después de dos temporadas y dejó en shock a medio mundo.

El jueves, el servicio de streaming confirmó que no seguirá adelante con el drama de ciencia ficción desarrollado por las hermanas Wachowski.

“Después de 23 episodios, 16 ciudades y 13 países, la historia de los Sense8 está llegando a su fin”, declaró Cindy Holland, vicepresidenta de Contenido Original de Netflix.

“Es todo lo que nosotros y los fans soñamos que sería: audaz, emotiva, impresionante, kickass y totalmente inolvidable. Nunca ha habido un show más global, con un elenco y equipo internacional igualmente diverso (…) Agradecemos a Lana, Lilly, Joe y Grant por su visión y al elenco entero y al equipo por su trabajo y compromiso”, agregó.

[FOTOS. Netflix: Sense8 y todas las series que ha cancelado a lo largo de su historia]

La cancelación de Sense8, que debutó en 2015, ocurre una semana después de que Netflix hiciera lo propio con The Get Down, el ambicioso drama musical de Baz Luhrmann.

Las cancelaciones en realidad son raras en Netflix, que suele apostar fuerte por sus producciones originales con guión. En el pasado, el servicio de streaming solo ha dispuesto el final de series como Marco Polo, Lilyhammer, Hemlock Grove, Bloodline y Longmire, que había rescatado de A&E.

Sense8 siguió la historia de ocho extraños en el mundo que repentinamente terminan conectados mentalmente. La serie fue protagonizada por Aml Ameen (Capheus), Doona Bae (Sun), Jamie Clayton (Nomi), Tina Desai (Kala), Tuppence Middleton (Riley), Max Riemelt (Wolfgang), Miguel Angel Silvestre (Lito) y Brian J. Smith (Will).

Después del anuncio, la cuenta oficial de Sense8 en Twitter compartió el siguiente mensaje: “Gracias por ser parte de nuestro viaje. Sensates por siempre”.


El futuro de Sense8 se hizo incierto en los días previos al anuncio de la cancelación, sobre todo después de que el actor Brian J. Smith promoviera el hashtag #RenewSense8 en Twitter.

La cancelación de Sense8 también ocurre un día después de que el fundador y CEO de Netflix, Reed Hastings, señalara que cree que la plataforma no ha cancelado suficientes shows.

“Nuestra proporción de aciertos es demasiado alta en este momento. Siempre estoy presionando al equipo de contenidos. Tenemos que correr más riesgos, tienen que probar cosas más locas porque deberíamos tener una tasa de cancelación más alta en general”, señaló en conversación con CNBC.