Síguenos en Facebook



FOTOS. Netflix no tiene la costumbre de cancelar sus series originales guionadas, por lo que cada vez que pasa, el revuelo sacude a los fanáticos y a la misma industria televisiva.

La más reciente víctima de esta rara tradición ha sido Sense8, el drama de ciencia ficción desarrollado por las hermanas Wachowski, que fue cancelada este 2017 después de haber emitido tan solo dos temporadas, pero desde luego, no es la única producción que el servicio de streaming ha condenado a muerte.

En los años que Netflix ofrece contenido original a sus suscriptores, el número de series que han recibido el pulgar abajo son siete, las mismas que puedes conocer en la galería de arriba. Como recodarás, una semana antes de la cancelación de Sense8, The Get Down sufrió la misma suerte después de solo una temporada.

netflix getty images logo
Netflix es una de las mayores productoras de contenido original en la actualidad (Foto: Getty Images)

En una reciente entrevista, difundida justamente un día antes de la cancelación de Sense8, el fundador y CEO de Netflix, Reed Hastings, reconoció que cree que la plataforma de streaming no ha cancelado los suficientes shows.

“Nuestra proporción de aciertos es demasiado alta en este momento. Siempre estoy presionando al equipo de contenidos. Tenemos que correr más riesgos, tienen que probar cosas más locas porque deberíamos tener una tasa de cancelación más alta en general”, dijo a CNBC.

Reed Hastings ceo netflix getty images
Este es Reed Hastings, CEO de Netflix (Foto: Getty Images)

¿Eso quiere decir que Netflix seguirá la corriente de las grandes cadenas de televisión y de los canales de cable? Por el bien de los fans de esta plataforma, esperemos que no.