Síguenos en Facebook



Hoy salió a la venta El héroe discreto, la primera novela de Mario Vargas Llosa luego de haber ganado el Premio Nobel de Literatura en 2010, año en que publicó El sueño del celta. En el Perú, la editorial Alfaguara ha distribuido 15 mil ejemplares del libro que cuesta S/.69.

“Mario (Vargas Llosa) tenía ganas de escribir algo relacionado con el Perú. Este es un lanzamiento mundial en castellano del libro. Calculamos que en un mes se venderán todos los ejemplares”, destacó la representante de Alfaguara en Lima, Mercedes Gonzales.

Durante la presentación de El héroe discreto en España, El autor de La guerra del fin del mundo dijo que su nuevo libro refleja “el Perú de los emprendedores, el Perú positivo de gente como los empresarios Añaños y tantos otros que a base de esfuerzo han salido delante de forma exitosa”.

La nueva novela del nobel de Literatura relata dos historias paralelas: la del emprendedor Felícito Yanaqué en Piura y la del próspero empresario Ismael Carrera en Lima. El primero no acepta extorsiones de mafiosos por principios, mientras que el segundo quiere vengarse de sus dos hijos, quienes trataron de matarlo.

Tal como ocurre en otros trabajos de Vargas Llosa, en El héroe discreto se desarrollan dos historias paralelas –inicialmente sin conexión aparente– que ven desenredándose y se interconectan mediante la relación entre los personajes y sus historias. Aquí puedes leer 10 frases del primer capítulo del libro.