(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Tras 11 años como presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y tres Eliminatorias sin clasificar a un mundial, Manuel Burga suma más penas que glorias para el balompié peruano.

En octubre de 2014 se cumplirá su mandato y habrá votaciones en la FPF. Desde ya es un hecho que el cuestionado dirigente, a quien la hinchada y un sector de la prensa responsabiliza de los fracasos de la selección, volverá a postular para mantenerse en el cargo.

Para el exfutbolista y comentarista deportivo Germán Leguía, uno de los problemas del fútbol peruano es de organización. “Tiene que haber un solo ente, nada más, este es el único país en el que hay dos: la Federación Peruana de Fútbol y la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional”, indicó a Canal N.

Burga ha vencido en elecciones a Federico Cúneo y Alberto Tejada. Cuando el Instituto Peruano del Deporte (IPD) quiso intervenir, la FIFA estuvo a punto de desafiliar al país. El hecho generó controversia y al final Burga permaneció al frente de la FPF.

Sergio Markarián ya anunció su renuncia. Los técnicos pasan, los procesos se acaban, pero el abogado no deja el cargo. ¿Cuánto tiempo más continuará a la cabeza del fútbol peruano?