Thom Yorke defiende que el arte y el conocimiento tratan de “abrir mentes, no cerrarlas”. (Foto: Getty Images)

Thom Yorke defiende que el arte y el conocimiento tratan de “abrir mentes, no cerrarlas”. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Thom Yorke zanjó la polémica extendida en torno al concierto de Radiohead en Israel con una respuesta al cineasta Ken Loach, quien reclamó a los músicos que se sumen al boicot contra la nación en rechazo a la ocupación de Palestina.

Primero, el líder de la banda británica respondió a la carta abierta de Roger Waters, quien replicó con críticas a la agrupación que tocará este 19 en Tel Aviv.

Al respecto, el veterano escribió un artículo en The Independent en el que señala que los de Oxford de negarse a reunirse con él para discutir sobre la importancia del boicot cultural contra Israel.

Tocar en un país no es lo mismo que apoyar a su gobierno. Hemos tocado en Israel durante 20 años y a través de una sucesión de gobiernos, algunos más liberales que otros. También lo hemos hecho en Estados Unidos”, recalcó.

“No hemos apoyado a Netanyahu de la misma manera en la que no apoyamos a Trump, pero eso no significa que dejemos de tocar en USA. La música, el arte y el conocimiento se tratan de cruzar fronteras, no de construirlas. Es acerca de abrir mentes, no cerrarlas. Es acerca de compartir humanidad, diálogo y libertad de expresión. Espero que haya quedado claro, Ken”, concluyó Yorke en las redes sociales de Radiohead.