Síguenos en Facebook



La soprano Jackie Evancho, de 16 años, interpretó el himno de Estados Unidos durante la toma de posesión de Donald Trump este viernes 20 de enero. A pesar de la criticas que recibió, ella dijo hacerlo “por mi país, y si la gente me va a odiar por eso, creo que es por la razón equivocada”.

Pero esta no es la primera vez que escuchamos de Evancho. En el 2010, cuando apenas tenía 10 años, quedó en segundo lugar en el programa America’s Got Talent, donde encantó al público por la potencia de su voz de soprano.

PRIMEROS PASOS

En noviembre del 2009, Jackie Evancho grabó su primer álbum independiente, titulado Prelude to a Dream, el cual debutó en el Billboard 200 en el número 121, y en el puesto número 2 en el Billboard Albums Clásicos. Además, creo una canal de Youtube mediante el cual logró llamar la atención de varios productores y compositores, entre ellos Tim Janis y David Foster, quienes la incluyeron en sus conciertos.

AMERICA’S GOT TALENT

Evancho fue aceptada como concursante en la quinta temporada de America’s Got Talent luego de dos audiciones sin éxito. Su padre envió un video de ella cantando Panis Angelicus para una audición online que el programa abrió a mitad de la quinta temporada.

En cuartos de final, Jackie cantó O mio babbino Caro, por lo cual recibió una gran ovación de pie y por los votos en su audición online, el programa la premió con un viaje familiar a Universal Studios en Florida.

CARRERA EN ASCENSO

En el 2010, luego de su paso por America’s Got Talent, lanzó su álbum O Holy Night, bajo el sello discográfico de Columbia Records. Ese álbum entró en el Billboard 200 en el número 2, con lo cual Evancho se convirtió en la artista debutante más vendida de 2010, logrando ubicarse en el top 10 como artista debut más joven en la historia de los Estados Unidos y la solista más joven en conseguir certificación platino por ventas.

Ese mismo año, cantó por primera vez ante el entonces presidente estadounidense Barack Obama en la iluminación del Árbol de Navidad Nacional en Washington DC.

Dream With Me fue su segundo álbum de larga duración y con un sello discográfico importante, y alcanzó en el puesto N° 2 en la lista Billboard 200, y llegó al top 5 de artista debut más joven en la historia del Reino Unido.

En noviembre de 2011, se convirtió en la persona más joven en dar un concierto en solitario en el Lincoln Center de Nueva York como parte de su tour ‘Dream With Me’.

Jackie Evancho lanzó su primer sencillo en género pop el 22 de abril de 2016. El título de la canción escrita por Peter Zizzo es Apocalypse.

Por otro lado, en diciembre del 2015 Jackie cantó el Himno Nacional en el partido de fútbol americano de los Pittsburgh Steelers y el 4 de julio de 2016 formó parte de los festejos del Día de La Independencia de los Estados Unidos.

Y este viernes 20 de enero cantó el himno de los Estados Unidos durante la toma de posesión de Donald Trump.