La nueva temporada de ‘Queer Eye’ se estrenará este jueves 7 de febrero (Foto: Netflix)

La nueva temporada de ‘Queer Eye’ se estrenará este jueves 7 de febrero (Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



A 15 años del estreno del reality Queer Eye, Netflix lanzó un remake con algunos cambios significativos, aunque conservó la esencia del show original.

La nueva temporada, que se estrenará este 7 de febrero, no se rodará en Nueva York, sino en Atlanta, y contará una nueva generación de asesores. Además, tratará debates sociales que no se abordaron en la primera versión del programa.

Queer Eye presenta a los ‘Fab-Five’, como se autodenominan los cinco asesores, quienes viajan a un pequeño pueblo de Georgia y visitan a diferentes personas para ayudarlos a cambiar algunos aspectos de su vida. Esta vez visitarán a un policía sureño seguidor de Donald Trump.

En esta nueva versión del popular reality, que se estrenó en 2003, los Fab-Five son:

1. Karamo Brown / Asesor cultural

2. Antoni Porowski / Experto en gastronomía

3. Jonathan Van Ness / Experto en cuidado personal

4. Bobby Berk /Experto en diseño de interior

5. Tan France / Asesor de moda

[FOTOS. Queer Eye en Netflix: ¿qué pasó con los miembros del ‘Fab Five’ original?]

Los nuevos asesores sostienen que Queer Eye va más allá de mejorar el aspecto de la gente. “No somos cinco chicos gays, somos tan solo cinco chicos, y no estamos aquí para decir ‘ey, chicos, los gays sabemos vestir y peinarnos mejor’. Tan solo somos cinco chicos intentando ayudar a la gente a tener más seguridad en sí misma, a crecer y a ser mejor persona”, aseguró Van Ness a Efe.

Según France, el ‘remake’ conserva la “diversión” del original, pero añade algo nuevo, “si hay algo realmente diferente es que ahora puedes conocernos de verdad (…) y antes solo hacían una cosa, hacer que las cosas fuesen bonitas, y eso no es suficiente”.

El creador de la serie, David Collin, cree que esto es posible gracias a que la serie se emitirá en Netflix, donde disponen de más tiempo al no haber anuncios ni recapitulaciones “cada dos segundos”.