Según un informe de CNBC Disney sostuvo conversaciones para discutir la compra de 21st Century Fox. (Foto: Disney / Fox)

Según un informe de CNBC Disney sostuvo conversaciones para discutir la compra de 21st Century Fox. (Foto: Disney / Fox)

Síguenos en Facebook



Según un informe de CNBC, Disney sostuvo conversaciones para discutir la compra de 21st Century Fox. Aunque las conversaciones están suspendidas la noticia conmocionó Internet, ya que sería la reestructuración más dramática de la industria del cine y la televisión en décadas.

Pero ¿por qué Disney y Fox estarían interesados en esta negociación? MoviePilot compartió cuales podrían ser los beneficios para ambas partes.

LA PERSPECTIVA DE DISNEY

Disney planea reorientarse hacia el mercado digital, y como parte de ese cambió en 2019 lanzará un nuevo servicio streaming, uno que contendrá toda la biblioteca de Disney, por lo tanto, su contenido será retirado de Netflix.

Con esto Disney busca garantizar que este nuevo sitio de transmisión tenga abundante contenido. Pero existe un inconveniente para Disney con una de sus franquicias más exitosas: *_Star Wars_. Si bien poseen Lucasfilm, Fox tiene los propios derechos de distribución de la trilogía original de Star Wars hasta 2019.

Además, Fox coprodujo y cofinanció Star Wars: A New Hope, lo cual significa que Disney nunca obtendrá los derechos de la primera película de Star Wars. Entre otros beneficios, Disney obtendría los derechos cinematográficos de los X-Men y Fantastic Four.

LA PERSPECTIVA DE FOX

Fox posee actualmente 39% de la emisora británica Sky, y ha ofertado £ 11.7 billones ($ 15.4 billones) para tomar posesión de la compañía. Eso cambiaría el panorama de las noticias británicas, y para no generar esa impresión cerró Fox News en el Reino Unido a principios de este año.

A pesar de ese movimiento la negociación está en investigación política, y hay costos si el Gobierno lo rechaza. Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido fue informada del caso. Es por ello que las negaciones de Fox con Disney aparentemente incluyeran sus acciones en Sky.

Según CNBC, la alta dirección de Fox cree que la escala es importante en el panorama de los medios modernos. La cadena no posee la escala suficiente para difundir divisiones en una era digital, algo que Disney si puede hacer.

Es decir, las negociaciones van más allá de X-Men o Fantastic Four.