Síguenos en Facebook



VIDEO Y FOTOS. Como Prison Break es un drama ligado a los sistemas penitenciarios, su quinta temporada no podía alejarse de su hábitat natural, aunque la prisión esta vez se encuentra muy lejos de casa. Realmente, está muy lejos.

Lincoln (Dominic Purcell) descubrió que Michael (Wentworth Miller) está vivo, pero recluido en la prisión de Ogygia, en Yemen, donde estaría purgando una pena por terrorismo. Cuando se vieron cara a cara, Michael dijo no conocerlo y sostuvo que su nombre en realidad es Kaniel Outis.

En conversación con Entertainmnet Weekly, Miller indicó que en comparación a Ogygia, la penitenciaría de Fox River parece un hotel. Según dijo, la nueva prisión tiene más parecido al infierno panameño de la tercera temporada de Prison Break.

“(Ogygia) hace que Fox River parezca el (hotel) Four Seasons. Tiene mucho más en común con la prisión en Panamá de la tercera temporada. Está derruida y sucia y hay peligro en cada esquina y eso es palpable en el diseño del set, en la forma como se graban estas escenas”, manifestó el actor.

“Cuando vi el tráiler, que fue lanzado en Internet y acumuló un número considerable de puntos de vista, me sorprendió porque todo fue filmado en Vancouver. Todo, como si hubiésemos ido a Marruecos para grabar los exteriores de Yemen. Para mí, hemos estado filmando en Marruecos todo el tiempo, así que es fantástico”, agregó.

prison break 5x02 michael ogygia
Ogygia es la prisión donde Michael está encerrado por terrorismo (Foto: Fox)

[VIDEO. Prison Break 5×03: tráiler, sinopsis y dónde ver el episodio 3 de la temporada 5]

Miller indicó que al igual que en Fox River, Michael está reunido a un grupo de presos para orquestar su fuga de la prisión. Según reconoció, está usándolos, pero también está protegiéndolos.

“Constantemente tiene que usar a las personas y cuidar de ellas al mismo tiempo. Son dos agendas competitivas. ¿Cómo puedo manipular a este sujeto para conseguir lo que quiero, pero también mantenerlo a salvo? Pienso que Michael descubre rápidamente en la serie que los individuos que esperaba usar simplemente como peones, terminan importándole y entonces siente que debe protegerlos (…) Los está usando, pero también se preocupa por su supervivencia”, anotó.

El actor reveló que la huída de Michael de Ogygia tendrá relación con la caída del gobierno de Yemen. De acuerdo a Miller, serán eventos simultáneos que impactarán uno al otro y que cuando por fin esté fuera, “se encuentra en una prisión diferente, el país del que necesitan escapar” y necesitarán toda la ayuda del mundo. No obstante, no será fácil reunirse nuevos aliados porque Michael ha asumido la identidad de un terrorista muy odiado en Yemen.

“No saben en quién confiar y adónde recurrir. Complica las cosas que la identidad de Michael en Yemen sea la de un terrorista internacional. Es un hombre buscado, así que incluso cuando se encuentra con alguien que es un potencial aliado, como está operando bajo este falsa identidad, no hay razón por la que no le dispararían”, finalizó.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO PRISON BREAK?

La quinta temporada de Prison Break es emitida los martes a las 9:00 pm (hora del este) por Fox en los Estados Unidos.

En América Latina, Prison Break es emitida también los martes, pero a las 10:00 pm (hora peruana) por Fox (en el Perú, canales 18 de Claro, 108 y 720 de Movistar y 202 y 1204 de DirecTV). Después de su emisión, cada capítulo está disponible online en la app de Fox.

En España, Prison Break es emitida los lunes por Fox.

ESTE ES EL TRÁILER DEL EPISODIO 2 DE LA TEMPORADA 5 DE PRISON BREAK