Síguenos en Facebook



VIDEO Y FOTOS. Michael Scofield (Wentworth Miller) está vivo, pero encerrado en una prisión de máxima seguridad en Yemen. Se dice que es un terrorista relacionado al Estado Islámico, pero también es un padre ausente, un esposo muerto y un hermano que no reconoce a su propia sangre. En el estreno de la quinta temporada de Prison Break, Michael suelta que no es Michael, sino Kaniel Outis, y nadie entiende nada, pero queremos entender qué está pasando aquí.

En conversación con Entertainment Weekly, Wentworth Miller reveló que, tal como sospechábamos, Michael está envuelto en unos oscuros planes del gobierno estadounidense. Si bien no precisó cómo sobrevivió a Prison Break: The Final Break, sí apuntó que Michael es ahora un hombre roto.

“Ha caminado por un camino oscuro. Siempre ha sido un personaje que ha puesto a otras personas en primer lugar. Sacrificarse es cosa suya. ‘¿Quién soy yo?’. Desde que lo vimos por última vez hace unos años, él ha sido parte de algunos planes secretos y oscuros financiados por el gobierno y eso le ha dejado una huella. Creo que un hombre marcado, algo que siempre ha sido poesía en el show, los tatuajes en su piel son un reflejo de su travesía, de su progresión. Creo que está siendo torturado por algunas cosas que ha visto, de las que ha participado”, manifestó.

prison break 5x02 michael yemen
Michael se pasa por el terrorista Kaniel Outis (Foto: Fox)

[VIDEO. Prison Break 5×03: tráiler, sinopsis y dónde ver el episodio 3 de la temporada 5]

[ENLACE. Prison Break: Wentworth Miller revela cómo es la prisión de Ogygia por dentro]

Sin adelantar con quién ha hablado, Miller indicó que a Michael le fue prometido bienestar para su familia y que sumándose a esta operación misteriosa estaría jugando a favor del bien mayor, aunque – señaló – sus manos están aún más sucias que en el pasado pese a sus buenas intenciones.

“Se le prometió que si hacía esto, que podía implicar daño para alguien en algún lugar, lo haría por el bien mayor. Ese ha sido uno de sus desafíos y obstáculos desde el principio. A fin de liberar a su hermano, se embarcó en este plan que dejó a mucha gente herida. La gente murió para que su hermano pueda ser libre y el peso de eso, la culpa que se deriva de eso, creo que está pesando sobre su cabeza. Cuando lo encontramos en la cima de esta nueva temporada, es un hombre que todavía siente que hay ciertas cosas que necesita expiar”, agregó.

El actor sostuvo que Michael quiere volver con su familia después de todos los sacrificios que ha hecho, pero que no es la misma persona, así como Lincoln (Dominic Purcell) no es el mismo hombre desde que perdió su brújula moral. Eso sí, Miller acotó que Michael todavía es vulnerable y que esa vulnerabilidad es representada por un nuevo personaje, de nombre Whip (Augustus Prew). Según explicó, Whip es como su hermano sustituto en la prisión.

“Pero Michael nunca ha tenido a su hijo, nunca conoció a su hijo y también sabe que Sara (Sarah Wayne Callies) cree que está muerto desde hace años, por lo que el peso de la culpa es considerable a pesar de que sabe que hizo lo que tenía que hacer. Tenía que hacer los sacrificios que sentía que tenía que hacer, no tenía otra opción”, añadió.

prison break 5x02 michael yemen
Michael está en una misión secreta (Foto: Fox)

¿Qué pasará de aquí en adelante con Michael? Wentworth Miller solo adelantó que como Michael es muy bueno en su trabajo, ciertas agencias gubernamentales están siguiendo con atención sus pasos, queriendo usar sus habilidades para lograr sus propios objetivos. Asimismo, aseguró que muy pronto será visto cómo terminó enredado en esta nueva intriga que lo ha llevado a Yemen.

Sobre sus nuevos tatuajes, Miller indicó que estos funcionan de una forma distinta a los originales. Ya no son tanto un proyecto a gran escala, pero tienen un propósito específico que “será revelado en el último momento”.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO PRISON BREAK?

La quinta temporada de Prison Break es emitida los martes a las 9:00 pm (hora del este) por Fox en los Estados Unidos.

En América Latina, Prison Break es emitida también los martes, pero a las 10:00 pm (hora peruana) por Fox (en el Perú, canales 18 de Claro, 108 y 720 de Movistar y 202 y 1204 de DirecTV). Después de su emisión, cada capítulo está disponible online en la app de Fox.

En España, Prison Break es emitida los lunes por Fox.

ESTE ES EL TRÁILER DEL EPISODIO 2 DE LA TEMPORADA 5 DE PRISON BREAK