Síguenos en Facebook



FOTOS. CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. La verdad detrás de la supervivencia de Michael Scofield ha sido revelada finalmente en Prison Break.

En ‘Contingency’ (5×05), quinto episodio de la quinta temporada de Prison Break, el mismo Michael cuenta que poco antes de su matrimonio con Sara (Sarah Wayne Callies) – en una ceremonia vista en la película para la televisión The Final Break – fue abordado por un misterioso agente de la CIA que se hacía llamar Poseidon, quien tenía una interesante oferta para él: su libertad total y la de su familia a cambio de sus servicios. Según dice Michael, Kellerman (Paul Adelstein) en realidad no tenía la autoridad para exonerarlos de sus penas.

Al inicio, Michael rechaza la propuesta de Poseidon, pero entonces Sara fue encarcelada y emboscada en prisión – los eventos que dan lugar a The Final Break, donde finalmente es liberada tras la supuesta muerte de su esposo – y Michael se ve obligado a aceptar el trabajo e imposibilitado contactarse con su familia, sin poder decirles absolutamente nada.

prison break 5x05 michael
Michael pudo salir de Ogygia (Foto: Fox)

[VIDEO. Prison Break 5×06: tráiler, sinopsis, claves y dónde ver episodio 6 de la temporada 5]

En conversación con Entertainment Weekly, el productor ejecutivo Vaun Wilmott explicó que como no podía haber Prison Break sin Michael, “era importante crear una razón plausible y excitante del cómo y por qué sigue vivo”.

“Colocar la prisión en el Medio Oriente y que su antigua ‘muerte’ fuera una artimaña parecía conveniente porque el show y el viaje de Michael en la temporada 5 se basa en La Odisea. Además, era importante continuar la intención de la serie original, recreando el dilema de un hermano en la cárcel y el otro entrando para salvarlo”, manifestó.

Por el momento se sabe que Poseidon es un agente de la CIA que desarrolló su propia operación de inteligencia, para la que reclutó a Michael con la misión de liberar a terroristas y a otros agentes deshonestos de prisiones de todo el mundo. Según dijo Michael, desde que empezó a servir a Poseidon ha usado distintos nombres y Kaniel Outis solo ha sido el el más reciente. En la quinta temporada de Prison Break, Kaniel termina en la prisión de Ogygia para permitir el escape del líder del Estado Islámico en Yemen, Abu Ramal (Numan Acar).

prison break 5x05 michael
Michael solo quiere regresar a casa (Foto: Fox)

¿Quién es Poseidon? Por un momento parecía que era Jacob (Mark Feuerstein), el esposo de Sara. Sin embargo, Jacob facilitó la detención de los sicarios Van Gogh (Steve Mouzakis) y A&W (Marina Benedict), por lo que sería inocente, ¿no?

“Él está fuera de sospechas y Sara volverá a confiar en él, pero Sara es una mujer muy inteligente y seguirá preguntándose si no es Jacob, ¿quién? El enemigo podría estar en cualquier esquina”, apuntó Wilmott.

MIRA EL TRÁILER DEL PRÓXIMO EPISODIO DE PRISON BREAK

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO PRISON BREAK?

La quinta temporada de Prison Break es emitida los martes a las 9:00 pm (hora del este) por Fox en Estados Unidos.

En América Latina, la quinta temporada de Prison Break es emitida los martes a las 10 pm (hora peruana) por Fox (en el Perú, canales 18 de Claro, 108 y 720 de Movistar y 202 y 1204 de DirecTV). Después de su emisión, cada capítulo está disponible online en la app de Fox.

En España, la quinta temporada de Prison Break es emitida los lunes por Fox.