(Foto: Flickr / Germán Poo-Caamaño)

(Foto: Flickr / Germán Poo-Caamaño)

Síguenos en Facebook



La disputa entre Claudio Narea y Jorge González acapara la atención de los medios chilenos desde hace unas semanas, pero en ese tiempo una voz involucrada todavía no se hacía escuchar.

El exbaterista de Los Prisioneros, Miguel Tapia, restó importancia a la pelea de sus compañeros, señalando, a través del diario La Tercera, que la banda solo era conocida en Chile, “nada más”.

“No estamos hablando de Soda Stereo, Los Beatles… Estamos hablando de un grupo bien poco conocido más allá de Chile, Colombia y una parte de Perú”, indicó.

Además, haciendo referencia a los titulares de sus antiguos compañeros, comentó que “soy el más olvidados de Los Prisioneros y me encanta” porque la fama es un “daño colateral”.

ENLACE: Los Prisioneros: Frases de Claudio Narea que comprometen a Jorge González

En la columna publicada este domingo, Tapia habló de distintos temas como la importancia de su madre en su decisión de dedicarse a la música, su afición por la astronomía y la política.

Sobre esto último, dijo que si Los Prisioneros nacía en tiempos de la dictadura algo les hubiera pasado.

“Pusimos el pecho y contagiamos a la gente de un pensamiento y una actitud que llevaba a decir ‘ya basta’”, apuntó.

Además, informó que decidió no autorizar a Chilevision el uso de la marca Los Prisioneros para la serie Sudamerican Rockers porque no estaba seguro de que la historia contada se ajustara a la realidad.

ENLACE: Los Prisioneros: Claudio Narea y sus revelaciones sobre Jorge González

Finalmente, habló del escenario artístico en Chile, considerando que “si esto fuera USA, todos los actores ganarían plata y los músicos seríamos millonarios”.