(Foto: Captura de video/YouTube)

(Foto: Captura de video/YouTube)

Síguenos en Facebook



‘Relatos Salvajes’, del director argentino Damián Szifron, ganó hoy el premio Goya a la mejor película iberoamericana. La gala de la edición 29 del referido galardón se desarrolló este sábado en Madrid.

La producción platense, que será estrenada el 20 de febrero, se impuso a la cubana ‘Conducta’, de Ernesto Daranas; a la uruguaya ‘Kaplan’, de Álvaro Brechner; y a la venezolana ‘La distancia más larga’, de Claudia Pinto.

“Muchísimas gracias, me han permitido y casi obligado a trabajar en el mejor nivel”, dijo Szifrón al momento de recoger el premio. Añadió sentirse “muy orgulloso” por las nueve nominaciones a los Goya de ‘Relatos Salvajes’.

La cinta de Szifron es una antología compuesta por seis historias autoconclusivas unidas por su temática. Cada una de ellas es una narración breve, pero cuando el director las reunió en un único volumen, advirtió que estaban vinculadas por un conjunto de temas que les conferían unidad y cohesión.

El reparto lo integran Ricardo Darín, Oscar Martínez, Érica Rivas, Rita Cortese y Leonardo Sbaraglia, entre otros importantes actores argentinos.

Mira aquí el tráiler oficial de ‘Relatos Salvajes’: