(Foto: Captura de video/YouTube)

(Foto: Captura de video/YouTube)

Síguenos en Facebook



‘La isla mínima’, cinta policial del director español Alberto Rodríguez, ganó el premio Goya 2015 a la mejor película, superando a ‘El Niño’, de Daniel Monzón; ‘Magical Girls’, de Carlos Vermut; y ‘Relatos Salvajes’, del argentino Damián Szifron.

Rodríguez, quien además ganó el premio a mejor director, aseguró que recogió el Goya “en nombre de un montón de gente” que hace 20 años optó por hacer cine en Andalucía, al sur de España.

“Teníamos talento, pero nos faltaba hasta el lenguaje”, dijo el realizador que dedicó su premio a la directora de producción del filme, Manuela Ocón, nominada al Goya aunque no lo ganó.

“Sin su inteligencia y esfuerzo no estaría aquí esta noche ni la película sería como es”, afirmó.

‘La isla mínima’ en total ganó 10 premios Goya en la gala del sábado, incluido el de Javier Gutiérrez, quien se impuso en la categoría mejor actor.

Ambientada en las marismas de Guadalquivir, ‘La isla mínima’ es un ‘thriller’ denso en el que Javier Gutiérrez y Raúl Arévalo interpretan a dos policías enviados de Madrid a comienzos de los años 80 del siglo pasado para investigar un caso de desaparición de adolescentes.