El drama de Yolanda Cadena está lejos de haber acabado en ‘La piloto’ (Foto: Televisa)

El drama de Yolanda Cadena está lejos de haber acabado en ‘La piloto’ (Foto: Televisa)

Síguenos en Facebook



FICHA TV. Yolanda finalmente cumplió su sueño más grande. Algunos años después de la pesadilla del narcotráfico que la atrapó sin piedad, Yolanda Cadena, interpretada por la cubana Livia Brito, se ha convertido en una piloto comercial en todo su derecho, pero la pesadilla ha recomenzado en la segunda temporada de La piloto, que ha sido estrenada en junio por Las Estrellas en México. Para el público estadounidense, Univision anunció la telenovela para mediados de julio.

Las grabaciones de la nueva temporada de La Piloto empezaron el 5 de marzo pasado en el balneario mexicano de Mazatlán, bajo las órdenes del escritor Jörg Hiller, y el martes 8 de mayo fue compartido su primer tráiler, donde fue visto que Yolanda debe lidiar una vez más con el coronel Santamaría (Tommy Vasquez).

Para la segunda entrega, Santamaría escapa de prisión y busca vengarse de Yolanda por haberle arrebatado la vista de un ojo: manda a secuestrar al hijo de la piloto para “hacerla sufrir”.

“Nos encontramos haciendo la segunda temporada de la serie La piloto, estamos haciendo la visita en Mazatlán, un lugar con una textura, un ambiente que no lo encuentras en cualquier lugar, tiene muelles, zonas pesqueras, tiene un bello paisaje que nos ayuda a contar parte de la historia que estamos contando”, dijo en su momento el director Rolando Ocampo sobre la filmación de la segunda parte de la vida de Yolanda Cadena. Además, reveló que rodaron en varios puntos de México y Estados Unidos (Los Ángeles, California y Miami).

La piloto es una producción méxico-colombo-estadounidense, producida por W Studios en colaboración con Lemon Studios para Televisa y emitida por Univision en Estados Unidos.

¿Qué sucede en la segunda temporada de La piloto?

Livia Brito, quien interpreta a Yolanda Cadena en La piloto, dio un pequeño adelanto de la segunda temporada en conversación con MezcalTV. “Les puedo dar un adelanto, vienen nuevos enemigos, de la otra parte de nuestro planeta, con muchísima fuerza contra Yolanda. Ella va a montar su propio negocio, va a ser la dueña y señora de los aires y hay nuevos personajes, otros personajes que ya se fueron en la primera temporada, y otros que llegan por supuesto a retomar la serie”.


“Han pasado 4 años en la vida de Yolanda y ahora quiere ser una mujer de familia, pero las circunstancias y enemigos de una vida pasada se lo harán prácticamente imposible”, agregó la actriz.

Por su parte el productor Jorge Sastoque reveló que hay algunos cambios importantes en la historia. “Es una mezcla de todo, nosotros somos contadores de historias; contamos historias con dramas y acción, son los ingredientes que no pueden faltar. Es una historia de drama con acción, al principio no va a tener tanta acción como tenía, en algún momento lo tendrá”.

Nuevos personajes

Sobre la posibilidad de que vuelva algún personaje de la primera entrega Brito dijo, “no, Nones ya no va a estar. Ya no vamos a estar juntos en la segunda temporada trabajando juntos, nos vamos a ver en miles de proyectos más, tampoco va a estar Yepes, mi bella Yepes que hizo un personaje súper malvado, pero van a venir nuevos personajes y si tuvo éxito la primera estoy más que segura que la segunda les va a encantar”.

La nueva villana de la que habla Brito es la actriz de origen cubano Ilza Ponko, quien es una de las encargadas de hacerle la vida imposible a Yolanda en los próximos episodios.

la piloto temporada 2 ilza ponko livia brito
La nueva rival de la ‘Piloto’ (Foto: Instagram)

Al comienzo de la nueva temporada fue revelada la aparición de otro villano, Vasily Kilichenko, líder de la mafia rusa dedicado a la trata de blancas, tráfico de armas y drogas. Este nuevo personaje es interpretado por el actor español Lisardo.

Además, “veremos personajes que ya conocíamos interpretados por Juan Colucho, Arap Bethke, Tommy Vásquez, Stephanie Salas y Nico Galán y nuevos personajes como Margarita Muñoz, Oka Giner, Paulo Quevedo, María de la Fuente, Mikael Lacko, Julio Echeverry, Lisardo, Ilza Ponko, Mauricio Pimentel”.

De acuerdo a Arap Bethke, quien interpreta a John Lucio en la telenovela, mientras presentan a estos nuevos personajes, algunos de los viejos morirán en la segunda temporada.

“Mucha acción, mucho trabajo, muchas locaciones. Creo que se va a ver espectacular, tiene unos valores de producción muy grandes, tiene secuencias de acción impresionantes. Hay nuevos personajes, mueren algunos otros, entonces sigue toda esta historia como de suspenso, de misterio, de thriller, pero se mantiene el corazón de la historia, que es esta historia de amor”, declaró.

Hasta el estreno de la nueva temporada, Livia Brito seduce a sus seguidores con fotos como la siguiente:

instagram livia brito foto la piloto
“Una mujer segura de sí misma, es una mujer poderosa”, escribió la actriz en sus redes sociales (Foto: Instagram)

FECHA DE ESTRENO

La nueva temporada de La piloto fue estrenada el lunes 18 de junio a las 9:30 pm (hora local) por Las Estrellas en México. Los nuevos episodios también pueden verse ONLINE en las plataformas digitales del canal.

En Estados Unidos, Univision estrenará La piloto 2 a mediados de julio próximo.