(Foto: Facebook oficial)

(Foto: Facebook oficial)

Síguenos en Facebook



Por: Sandra Morales
El director audiovisual Percy Céspedez acaba de presentar su más reciente trabajo de la mano de la joven cantante peruana Marié, quien lanzó su esperado disco debut con el tema ‘Dame Más’, en cuyo video se explota su frescura y sensualidad.

“Es la primera vez que una artista nacional me trae un single tan poderoso orientado a la pista de baile como el de Marié. En sus anteriores videos su look era mucho más oscuro, sombrío, no explotaban su carisma. Intenté hacer lo que para mí es el primer video dance hecho en el país y de la manera correcta. Es un video que usa pantallas, bailarines, modelos en la onda fashion y exploto su imagen, la he cambiado en 180 grados, explotado el carisma que antes no explotaban en ella”, indicó en conversación con La Prensa.pe.

Percy Céspedez no dudó en calificar a Marié como “la revelación pop femenina” y dijo que es “la primera vez que un artista nacional tiene todos los elementos necesarios para sostenerse correctamente en este género”.

“Ella expele la conducta e intensión pop necesaria y está en la edad correcta. Su carisma es fuertísimo, nunca me había encontrado con alguien que tenga esa onda sexy girl que expone ella en pantalla”, agregó.

El disco titulado “Dame más” de Marié ha sido realizado por el productor nacional Jesús ‘El Viejo’ Rodríguez. Mezcla géneros como el pop, funk, electro urbano y balada. Incluye 10 canciones así como dos bonus tracks que son las versiones en karaoke de las canciones más populares de la pelirroja cantante, “Por hoy” y “Dame más”.

“NO DEPENDO DE LA PANTALLA NACIONAL”

A finales de 2014, el productor Percy Céspedez remeció las redes sociales con sus fuertes críticas a la televisión nacional y los contenidos que se emiten en ella. Luego de eso viajó a Estados Unidos y a su regreso, hace pocas semanas, no evitó cuestionarse lo que se difunde en los canales locales.

Indicó que los artistas nacionales tienen “demasiadas trabas del medio mismo” como para lograr una buena exposición y por eso “el producto peruano aún no ha conseguido el éxito. No hay ningún artista que haya conseguir el éxito fuera de Perú, salvo Gianmarco y Pedro Suárez Vértiz”.

“Hay una crisis de contenidos en los medios de comunicación. Abundan contenidos ordinarios, vulgares y comunes y le dan espacio a gente que no tiene talento, oficio ni beneficio y les están quitando espacio a verdaderos artistas y no me refiero solo a los realities. Se han olvidado los programas tipo magazine y no hay programas propios de espectáculos, salvo ‘Metrópolis’ donde los artistas puedan presentar sus trabajos. Hay desidia por hacer cosas más pensadas y subestiman mucho a la población”, aseguró a La Prensa.pe.

Hace dos semanas, junto al grupo nacional Bareto, presentó el videoclip de “La Pantalla” donde “criticamos cómo la pantalla está llena de contenido ordinario mientras la sociedad se está embarrando los unos a los otros. Es un problema bien grande”, el mismo que ha tenido una gran aceptación en el público.

“Gracias a Dios mi producto nunca ha salido en pantalla nacional. Mi trabajo siempre ha dado vueltas en canales extranjeros. Cada vez que han intentado silenciarme no han podido, no dependo de la pantalla nacional. Más del 50% de mis trabajos, en los últimos años, es con clientes extranjeros y por eso sigo criticando la televisión, hablando, porque no tengo temor a ser silenciado, no lo pueden hacer tampoco”, aseguró.

En los próximos días, Percy Céspedez presentará los videos de ‘Pisco’ y Susan Green, que se unen a los ya lanzados de Claudia Serpa, Bareto y Marié.