(Foto: Captura YouTube)

(Foto: Captura YouTube)

Síguenos en Facebook



Con la intención de presentar un mensaje crítico e irónico sobre los contenidos que presentan los canales de televisión de señal abierta en el país, la agrupación nacional Bareto lanzó su más reciente videoclip titulado ‘La Pantalla’, el mismo que ha sido dirigido por Percy Céspedez.

Mediante su cuenta oficial en YouTube compartieron el material que recrea secuencias típicas de la pantalla chica y las utiliza metafóricamente para realizar una aguda crítica hacia su contenido.

En el video de ‘La Pantalla’ se aprecia, por ejemplo, a diversas personas embarrados de lodo o el comercial de un “detergente psicológico”, entre otras, todo eso mientras Bareto toca en el set de un programa de televisión.

“La invasión de los realitys deja sin opciones a la señal abierta, además de generar cortinas de humo y escándalos interminables. En ese contexto, hace un par de años, compuse esta canción con un tono sarcástico y en ritmo de son cubano, inicialmente. Luego en el proceso de producción en 2014, la pasamos a ritmo de cumbia”, comentó el guitarrista Rolo Gallardo, creador del tema.

Esta nueva canción es el segundo sencillo del nuevo álbum “Impredecible” y el videoclip estuvo a cargo del reconocido realizador peruano Percy Céspedez quien dijo que “‘La Pantalla’ es la canción ideal para opinar sobre la crisis de contenidos que existe en la TV nacional; por eso hicimos una parodia que muestra los excesos que todos conocemos: los escandaletes de personajes sin ningún valor artístico, la venta desmedida del morbo, la exaltación de lo ordinario, vulgar y el mínimo espacio que le otorgan al artista nacional en pantalla”.

El video de ‘La Pantalla’, que se presentará oficialmente con un concierto este jueves 18 de junio en el Sargento Pimienta de Barranco donde también la banda peruana se despedirá del público limeño para iniciar su gira europea.

Bareto tocará el 1 de julio en el Roskilde Festival (Dinamarca), donde también estarán Paul McCartney, Pharrell Williams, Nicki Minaj, Noel Gallagher, Muse, entre otros.