“Esta disciplina me enseñó a utilizar el error como una gran oportunidad de cambio, me enseñó a ver la vida con optimismo incluso en momentos adversos”, menciona Patricia Portocarrero.

“Esta disciplina me enseñó a utilizar el error como una gran oportunidad de cambio, me enseñó a ver la vida con optimismo incluso en momentos adversos”, menciona Patricia Portocarrero.

Síguenos en Facebook



La pandemia del coronavirus ha tenido un impacto no solamente a nivel económico, sino a nivel social y emocional. Muchas personas han estado en busca de alternativas para distraerse durante el aislamiento, lo que ha propiciado un aumento considerable de la demanda de cursos digitales de formación y capacitación. Además, la búsqueda de una mayor seguridad y bienestar se ha vuelto una constante en el nuevo perfil de los consumidores1.

En este contexto llega la nueva propuesta de Patricia Portocarrero – actriz reconocida por su participación en Patacomix, El Santo Convento, VBQ, Asu Mare y A los 40, entre otros – que desea “devolverle el cariño al público” que la viene apoyando desde los inicios de su carrera ofreciéndole un cambio de vida desde la improvisación: “Esta disciplina me enseñó a utilizar el error como una gran oportunidad de cambio, me enseñó a ver la vida con optimismo incluso en momentos adversos”, menciona Patricia.

La actriz tiene como objetivo “que más personas puedan llevar un estilo de vida más armónico, sin miedo a iniciar un cambio y que logren un equilibrio tanto en la vida personal, como laboral, familiar, de pareja y salud”. Por eso, quiere que las herramientas de improvisación sean accesibles para todo público, sin importar la edad, género o nivel socioeconómico.

El curso “Impro, un cambio de vida” se podrá seguir desde el 8 de marzo a través de Rayuela Academy, una plataforma de Learning Management System (LMS) para el fortalecimiento de capacidades que facilita la experiencia de formación a distancia tanto para personas como para empresas. Además del curso de improvisación, Rayuela cuenta con una diversidad de cursos y profesores reconocidos como Marco Loret de Mola y Sheyla Blumen, entre otros.

Como adelanto al curso, Patricia Portocarrero comenta 5 beneficios que puede traer la improvisación en nuestras vidas:

1. Sacas tu lado más instintivo y creativo: muchos consideran que no cuentan con estas habilidades, pero no se trata de solo generar humor, sino de dejarse llevar y vivir el presente.

2. Mejoras tu escucha: en la improvisación, escuchar al otro es esencial. Se debe siempre aceptar lo que nos dicen, y no necesariamente para responder, sino para añadir valor a partir de ello. Además, esto permite reforzar la empatía con los demás.

3. Refuerzas la confianza en los demás y en ti misma: la improvisación nos ayuda a confiar y creer en nuestros propios instintos. Se pierde el miedo a equivocarse y se trabajan las emociones de una manera más relajada.

4. Te ayuda a resolver problemas cotidianos: puedes ser capaz de proponer diversas soluciones y desestresarte de situaciones cotidianas.

5. Adquieres seguridad en el ámbito laboral: permite cortar de raíz ese “no” instintivo que dificulta visualizar una idea más allá de su propuesta. Por tal motivo, es ideal para cualquier profesión.

Este curso cuenta con 17 módulos, distribuido con documentos, videos, ejercicios y una certificación al culminar el curso. Será lanzado el 08 de marzo en la plataforma virtual de Rayuela: “https://academia.rayuelaperu.com/courses”: . Además, tendrá un precio de preventa de S/ 83 por tiempo limitado.