Síguenos en Facebook



En serios apuros legales se encuentra el actor mexicano Pablo Lyle, de 32 años, tras conocerse el último jueves el deceso del hombre al que agredió de un puñetazo el pasado fin de semana en Miami, Estados Unidos, durante un confuso incidente.

La víctima, identificada como Juan Ricardo Hernández (63) y de nacionalidad cubana, sufrió un sangrado interno en el cerebro y falleció el 4 de abril tras permanecer en estado de coma durante cuatro días. La familia del sexagenario exige justicia y pide que el galán mexicano sea procesado por homicidio en Estados Unidos.

El mismo jueves, poco después de confirmarse la muerte del ciudadano cubano, el equipo de representantes de Pablo Lyle emitió un comunicado en el que afirma que el artista “no puede dar ninguna declaración” sobre el incidente ocurrido en Miami el pasado domingo 31 de marzo.

(Juan Ricardo Hernández murió el jueves 4 de abril, cuatro días después de haber sido agredido por Pablo Lyle | Univisión)

“Al ser un caso abierto, por órdenes legales, Pablo Lyle, su familia y equipo de trabajo, tienen estrictamente prohibido otorgar cualquier tipo de declaración a los medios de comunicación”, dice la nota.

“En cuanto las autoridades y las circunstancias lo permitan, daremos las declaraciones correspondientes. Pedimos su total comprensión y respeto ante lo sucedido tanto para él como para su familia”, añade.

El mismo domingo, luego del incidente, Pablo Lyle fue arrestado por la policía de Miami bajo cargos de agresión, pero quedó en libertad tras pagar una fianza de US$5.000 y así pudo viajar a México, donde se encuentra actualmente.

¿CÓMO OCURRIERON LOS HECHOS?

Un video registrado por una cámara de seguridad muestra el preciso momento en que Pablo Lyle agrade al sexagenario cubano de un certero puñetazo. Antes de ello, se aprecia cómo el conductor del auto en el que viajaba el artista baja del vehículo para confrontar a Hernández, quien segundos antes se había acercado para recriminarle por, supuestamente, no avanzar.

Sin embargo, el conductor regresa a su camioneta al ver que esta había perdido el control. Es en ese momento cuando entra en escena Lyle, quien baja del asiento del copiloto y corre hacia Hernández para luego agredirlo de un certero golpe de puño. A pesar de que el sexagenario cae tendido sobre la pista, el actor regresó a la camioneta y huyó del lugar.

El actor podría enfrentar una pena de entre 5 y 15 años de prisión si es hallado culpable de la muerte de Juan Ricardo Hernández. Además, se le impondría una multa de 5 mil dólares. Compañeros de actuación están conmocionados con esta noticia.