La cuarta temporada de ‘Outlander’ tendrá 13 episodios y se basará en ‘Drums of Autumn’, el cuarto libro en la serie de Diana Gabaldon (Foto: Starz)

La cuarta temporada de ‘Outlander’ tendrá 13 episodios y se basará en ‘Drums of Autumn’, el cuarto libro en la serie de Diana Gabaldon (Foto: Starz)

Síguenos en Facebook



FICHA. Al final de la tercera temporada de Outlander, Claire (Caitriona Balfe ) y Jamie Fraser (Sam Heughan) quedaron varados en un nuevo continente, América, y después de eso, la pregunta de rigor es: qué será de ellos en este distante lugar.

La próxima entrega de la serie de Starz tendrá 13 episodios y se basará en ‘Drums of Autumn’, el cuarto libro en la serie de Diana Gabaldon.

Aún no hay fecha de estreno oficial, pero la más probable es que sea en septiembre de 2018. Actualmente, la producción de la cuarta temporada de Outlander se está filmando en Escocia y el tema central será el hogar.

“Durante las últimas tres temporadas, Jamie y Claire no sabían dónde vivirán. Ellos nunca plantan sus pies. Ahora están llegando a ese lugar que pueden llamar hogar. Pero el significado del hogar es diferente para las personas. Eso es lo que investigaremos en la cuarta temporada”, explicó el productor ejecutivo Matthew B. Roberts a EW a fines del año pasado.

Algunos de los escenarios elegidos para rodar los nuevos episodios han permitido a los fans de Escocia acercase a sus actores favoritos y conseguir autógrafos, fotos y videos.


PRIMEROS AVANCES

En un primer avance de la cuarta entrega de Outlander, Jamie y Claire comienzan una nueva vida en América, en mitad de la Revolución de las Trece Colonias. Por lo visto, las aventuras que han vivido en su viaje al Caribe no serán nada en comparación con lo que les espera en los próximos episodios.

Otro sneak peek exclusivo para los suscriptores de Starz, muestra cuando Claire y Jamie son interceptados por un grupo de Casacas rojas mientras viajaban en un carruaje de noche. “¿Qué es lo que te saca tan peligrosamente tarde?”, Pregunta un hombre británico. “Un asunto familiar”, responde Claire.

“¿Qué tienes en la carreta?”, Continúa el soldado. “Nada de valor”, dice Jamie, agregando que es solo carne de venado, avena y, ejem, un cadáver. Jamie explica que están transportando a “uno de los hombres ahorcados esta tarde”, mientras que Claire agrega que lo están llevando a “un entierro adecuado con sus parientes”.

Poco convencido, el soldado ordena a otro compañero que confirme que se trata de un cadáver. Cuando Jamie y Claire al fin pueden seguir su camino la pantalla se pone negra. Entonces, ¿quién estaba debajo de esa manta?

NUEVOS PERSONAJES

Entertainment Weekly informó que el actor estadounidense Colin McFarlane (The Dark Knight) fue fichado como Ulysses, el mayordomo de la plantación de River Run en Carolina del Norte. En los libros de Diana Gabaldon, Ulysses es un hombre educado y con buen oído musical que fue vendido como esclavo cuando era bastante joven. Ulysses fue comprado por Hector Cameron y con el tiempo se convierte en el servidor de confianza de la esposa de Hector, Jocasta.

Colin McFarlane outlander
Un nuevo rostro en Outlander (Foto: Colin McFarlane)

En la cuarta temporada de Outlander, Maria Doyle Kennedy (Orphan Black) será Jocasta, quien a su vez es la tía de Jamie.

Además, se espera que Sophie Skelton (Brianna) y Richard Rankin (Roger), junto con Lauren Lyle (Marsali) y Cesar Domboy (Fergus), regresen para repetir esos papeles.

Starz también anunció la aparición de un personaje no humano en la cuarta temporada de Outlander: Rollo, el perro lobo que se convierte en un compañero clave de esta pandilla.

outlander temporada 4 rollo
Rollo será interpretado por dos perros inuit del norte (Foto: Starz)

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE LA TEMPORADA 4 DE OUTLANDER?

La cuarta temporada de Outlander será estrenada a fines de 2018 por Starz en Estados Unidos y por Fox Premium en América Latina.