Taylor Schilling es Piper y Laura Gómez es Blanca en 'Orange Is the New Black' (Foto: Netflix)

Taylor Schilling es Piper y Laura Gómez es Blanca en 'Orange Is the New Black' (Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Las reclusas de Litchfield están de vuelta en la cuarta temporada de Orange Is the New Black, que ya está siendo catalogada como la mejor de la comedia dramática de Netflix.

Con los 13 nuevos episodios compartidos el viernes por la madrugada, Netflix ha condenado a sus usuarios a un fin de semana de maratón en casa para conocer las últimas travesuras, enredos y dramas que tienen lugar dentro de la correccional para mujeres, aunque ellos seguramente no tienen ninguna queja. De hecho, más de la mitad de los fans de Orange Is the New Black ha revisto al menos una temporada completa desde el estreno de la serie, según datos compartidos por el mismo servicio de streaming. Asimismo, la tendencia es que la adicción por el show creado por Jenji Kohan crezca más y más.

La nueva temporada de Orange Is the New Black empieza donde terminó la tercera, con las reclusas ‘escapando’ de prisión, y los primeros capítulos resuelven algunos cabos sueltos dejados en 2015 para después abordar puntos más pesados como las injusticias raciales, principalmente contra las afroamericanas. Además, quienes ya vieron los 13 episodios de estreno aseguran que los dos últimos son impactantes.

Conocido esto, The Hollywood Reporter preparó una guía para ver por partes – horas o días – lo nuevo de Orange Is the New Black:

PRIMERA RONDA: EPISODIOS 1, 2 Y 3

orange is the new black alex temporada 4
Ya todo el mundo sabe que Alex sobrevivió (Foto: Netflix)

Los tres primeros episodios de la nueva temporada de Orange Is the New Black responden las preguntas dejadas por la tercera entrega antes de soltar nuevas desventuras para las reclusas. Tras un extraño debut, los dos siguientes capítulos introducen nuevos personajes y muestran ingeniosas interacciones entre los rostros ya conocidos. Para The Hollywood Reporter, es recomendable agrupar estos tres episodios para experimentar la sensación de reencontrarse con unos viejos amigos.

SEGUNDA RONDA: EPISODIOS 4, 5 Y 6

orange is the new black piper maria temporada 4
Piper jugará con fuego en Litchfield (Foto: Netflix)

A medida que avanza la temporada, los siguientes episodios exploran nuevos puntos de tensión, aunque también incluyen algunos de los momentos más cómicos de esta entrega. De acuerdo al mismo sitio, esta mitad de temporada presagia en cierta medida cuán peligroso y oscuro es el horizonte en una prisión superpoblada. Estos capítulos son acaparados en cierta medida por una nueva relación y por otra resquebrajada que llega a su fin. Asimismo, actualizan el estado de personajes que esperan en la retaguardia desde hace un tiempo.

TERCERA RONDA: 7-13

orange is the new black sophia temporada 4
Sophia vive el peor momento de su vida en prisión (Foto: Netflix)

La recta final de la cuarta temporada de Orange Is the New Black está marcada por la tensión. Cada episodio se hace más y más oscuro, con sobresaltos para los personajes más queridos por los fans. The Hollywood Reporter precisó que las presas más representativas se vuelven víctimas de la narración creativa de Jenji Kohan para abordar algunos problemas sociales, incluyendo las guerras entre distintas culturas, la salud mental y la discriminación racial y sexual en un sistema penitenciario profundamente roto.

En el episodio 10 surgen los problemas más fuertes y en el 11 tiene lugar un flashback clave, mientras que en el 12, que bien pudo ser el final, ocurre algo que sacudirá a todo el mundo y al núcleo de la serie para finalmente ofrecer un último momento trascendental que dará pie a la quinta temporada. En suma, hay que estar preparados para cualquier cosa.

¿CUÁNDO Y DÓNDE VER LA TEMPORADA 4 DE ORANGE IS THE NEW BLACK

  • Los 13 episodios de la cuarta temporada de Orange Is the New Black están disponibles en Netflix a nivel mundial desde el viernes 17 de junio.



MIRA EL TRÁILER DE LA TEMPORADA 2 DE MARCO POLO