Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. El origen de las misteriosas ‘Amanda’ y ‘Mackenzie’ fue revelado en la quinta temporada de Orange Is the New Black, en un flashback que devolvió la vida por unos minutos a uno de los personajes más queridos de la serie de Netflix.

En la escena, vista al final del sexto episodio de la nueva temporada de Orange Is the New Black, una recién recluida Taystee (Danielle Brooks) ingresa a la biblioteca de la prisión y tiene su primer encuentro con Poussey (Samira Wiley). Taystee se sienta sola en una mesa y escucha a dos internas blancas comparando el peso que han perdido en prisión con una dieta de Weight Watchers. Cuando estas reclusas se retiran, Poussey salta a escena desde las ‘sombras’.

“Amanda, no me detendré hasta que mi trasero sea tan pequeño que desaparezca por completo. ¿Has oído de esta nueva dieta donde comes galletas y helado y aún así pierdes eso? ¡Se llama bulimia, me encanta, es un milagro!”, dice una voz desde detrás de un estante y Taystee responde:

“Oh, Mackenzie, siempre envidié tu fuerza de voluntad. Estoy enorme desde que Mark invirtió en ese restaurante moderno de la otra cuadra. Morirías por sus sodas artesanales: durazno, lavanda, pétalos de rosa. ¡Sí, por favor!”.

orange is the new black poussey taystee
Poussey y Taystee fueron mejores amigas en prisión (Foto: Netflix)

[ENLACE. Orange Is the New Black: temporada 5 ‘devuelve’ la vida a este personaje en un flashback]

De esta forma, Taystee se convierte en Amanda y Poussey en Mackenzie… hasta el día de su muerte, del penúltimo episodio de la cuarta temporada de Orange Is the New Black.

El flashback tiene lugar en un episodio de flashbacks sobre Taystee, donde es revelado su paso por una casa hogar y su reencuentro con su madre biológica, de quien finalmente se aleja para siempre cuando esta desiste de recibirla en su nuevo hogar.

orange is the new black poussey soso
Poussey regresó por unos minutos a Orange Is the New Black (Foto: Netflix)

La quinta temporada de Orange Is the New Black ya está disponible en Netflix.