Zayn Malik otra vez vuelve a generar polémica. (Foto: @zaynmalik)

Zayn Malik otra vez vuelve a generar polémica. (Foto: @zaynmalik)

Síguenos en Facebook



Zayn Malik, uno de los integrantes más populares de la agrupación británica de pop One Direction, causó polémica el fin de semana al expresar su postura sobre el conflicto armado que se registra desde hace 20 días en la Franja de Gaza entre Israel y el grupo radical palestino Hamas, que hasta la fecha ha causado la muerte de más de 1.000 personas, entre civiles y militares.

El cantante de 21 años sorprendió a sus seguidores al publicar en Twitter el mensaje #FreePalestine (Palestina Libre), que generó un sinnúmero de reacciones – a favor y en contra – de los usuarios de la referida red social.

ENLACE: Calma en la Franja de Gaza por fiesta del fin del Ramadán

Si bien el mensaje fue retuiteado por más de 167.000 personas, y marcado como favorito por un número similar de usuarios, el joven artista fue duramente cuestionado por los seguidores que no tomaron de buena forma esa expresión de apoyo a Palestina.

Algunos fueron más allá y desbordando todo límite insultaron y amenazaron de muerte al cantante:

“¿Todavía estás vivo? Deberías estar muerto y matarte a ti mismo”, publicó un tuitero. Otro escribió “usted y su familia deberían morir”. “Israel solo se defiende de los ataques de Hamas, todo país tiene derecho a hacerlo”, redactó otra fan.

Zayn Malik no es el primer artista famoso que se pronuncia a favor de Palestina desde que comenzó el conflicto en Gaza el pasado 8 de julio. El pasado martes 15, la diva barbadense Rihanna publicó el mismo mensaje en Twitter cuando la ofensiva israelí en el enclave palestino alcanzó su punto más álgido.

ENLACE: Israel rechaza responsabilidad en ataque a escuela de ONU que dejó 17 muertos

Sin embargo, la cantante borró su tuit a los ocho minutos de haberlo publicado tras recibir los comentarios de sus seguidores. Una fuente cercana a Rihanna dijo a TMZ que la artista no tuvo la intención de publicar un mensaje político, pues ella “no era pro-Israel ni pro-Palestina, sino pro-paz”.

Esta no es la primera vez que Zayn Malik genera polémica por un comentario o un accionar público. En mayo se difundió un video en el que el cantante y Louis Tomlinson, su compañero de banda, aparecieron fumando marihuana mientras se dirigían al Estadio Nacional de Lima para el concierto que ofreció One Direction en abril pasado.