(Foto: Facebook / Nicole Kidman)

(Foto: Facebook / Nicole Kidman)

Síguenos en Facebook



Antony Kidman, padre de Nicole Kidman, falleció en extrañas circunstancias en Singapur, confirmó un representante de la actriz y la universidad donde trabajaba el psicólogo.

Según informaron los medios australianos, el psicólogo clínico del Royal North Shore Hospital y de la Universidad de Tecnología de Sídney visitaba a su hija Antonia y a sus nietos cuando ocurrió su deceso.

“Esta es una noticia devastadora”, dijo un amigo de la familia a Who antes de indicar que “Antony era increíblemente cercano a Nicole y Antonia. Era una roca para todas ellas”.

El cuerpo sin vida del médico de 80 años fue encontrado en la habitación del hotel donde se alojaba. Al parecer, faleció tras sufrir una caída. Las autoridades de Singapur están investigando esta muerte “no natural”.

FOTOS: Grace de Mónaco de Nicole Kidman inaugura el Festival de Cannes 2014

Además de su trabajo en psicología, por el que ganó la Orden de Australia en 2005, Antony Kidman investigó las implicaciones psicosociales que sufren las personas con cáncer de mama y otras enfermedades.

Era entrevistado de manera frecuente por las emisoras radiales y las cadenas televisión de Australia. Del mismo modo, escribió varios artículos para distintas revistas académicas.

“Con gran tristeza nos enteramos del repentino fallecimiento del Dr. Tony Kidman. Durante sus 43 años en la Universidad de Tecnología de Sídney, Tony contribuyó en gran medida como colega, investigador y profesional de la salud”, dijo el vicecanciller de este centro de estudios, Attila Brungs, a través de un comunicado.

“Tony será extrañado por todos en la UTS. Nuestros pensamientos están con su familia en este momento”, agregó.

TRÁILER: Nicole Kidman se ve así interpretando a Grace Kelly

Después de su nacimiento en Honolulu en 1967, Nicole Kidman y sus padres se mudaron a Sídney en los años 70. Los progenitores de la actriz, Anthony y Janelle Kidman, habían celebrado sus 50 años de matrimonio en enero pasado.

En 2012, Nicole Kidman dijo que sus padres “son una parte importante de mi vida”, asegurando que eran su influencia para participar en iniciativas humanitarias.

“Me criaron para preocuparme por esas cosas. Ambos son humanitarios y ese tipo de cosas son muy importantes para mi familia”, señaló a Who.

La actriz de 47 años estaba orgullosa de su padre por su “fantástico trabajo con la salud mental”.

ENLACE: Nicole Kidman sobre Tom Cruise: ‘‘Él no fue mi gran amor’‘