El agente Peña está de vuelta en Colombia en la tercera temporada de ‘Narcos’ (Video: Netflix)

Síguenos en Facebook



Se suponía que el Cartel de Cali iba a ser más razonable que el de Medellín, pero el tráiler oficial de la tercera temporada de Narcos ha desechado esa idea.

El agente Javier Peña (Pedro Pascal) está de vuelta en Colombia, ahora con una nueva misión: desmantelar el Cartel de Cali, liderado por el clan Rodríguez Orejuela. Con la CIA y viejos conocidos de su lado, Peña dirige la investigación que deja más cuerpos de los que es posible es contar. Hay una guerra y es difícil saber quiénes saldrán con vida.

“Para derribar a los ‘Caballeros de Cali’, tendrías que ser loco, estúpido, valiente y afortunado, todo al mismo tiempo”, dice Peña en el tráiler, convirtiéndose en el nuevo narrador de la serie.

narcos gilberto rodriguez orejuela
El ‘Jefe de jefes’, Gilberto Rodríguez Orejuela (Foto: Netflix)

De acuerdo a la descripción oficial de la nueva temporada de Narcos, los carteles de cocaína se tratan de sucesión: el día que cayó Pablo Escobar (Wagner Moura), el Cartel de Cali se convirtió en el enemigo público número uno. Haciéndose llamar los ‘Caballeros de Cali’, los líderes del cartel pasaron a ser los más grandes señores de la droga de los que probablemente se haya escuchado.

“Ahora que la sangrienta cacería de Pablo Escobar ha terminado, la DEA centra su atención en la organización de tráfico de drogas más rica del mundo: el Cartel de Cali. Dirigido por cuatro poderosos padrinos, este cartel opera de forma muy diferente al de Pablo Escobar: prefiere sobornar a oficiales gubernamentales y mantener sus acciones violentas fuera de los titulares”, puede leerse en la sinopsis de la temporada.

¿Quiénes son los nuevos reyes de la droga? Gilberto Rodríguez Orejuela (Damián Alcázar), el líder del Cartel de Cali, conocido como el ‘Jefe de jefes’; Miguel Rodríguez Orejuela (Francisco Denis), el cerebro detrás del crecimiento del cartel y hermano de Gilberto; Pacho Herrera (Alberto Ammann), un matón de bajo perfil que dirige la conexión mexicana y la distribución internacional; y Chepe Santacruz Londono (Pepe Rapazote), quien dirige el satélite de NYC, imperio de la red colombiana de drogas.

Así como Gilberto anuncia un plan audaz para alejarse del negocio, el agente de la DEA Javier Peña reclama la ayuda de las fuerzas de seguridad estadounidenses y colombianas para derribarlo. Esta temporada abre un mundo complejo y despiadado de nuevas figuras.

narcos pacho herrera temporada 3
Pacho Herrera dejará más víctimas en el camino (Foto: Netflix)

Entre los nuevos personajes de Narcos están Jorge Salcedo (Matias Varela), el jefe de seguridad de Cali que prioriza la protección de su esposa e hijos sobre sus jefes; los agentes de la DEA Chris Feistl (Michael Stahl-David) y Daniel Van Ness (Matt Whelan), quienes entran a la operación con entusiasmo e inexperiencia; Franklin Jurado (Miguel Ángel Silvestre), lavador de dinero del cartel y quien sin saberlo pone a su esposa Christina (Kerry Bishe) en peligro mortal; y David Rodríguez (Arturo Castro), el hijo mayor de Miguel que al principio es renuente a asumir un papel de líder en la estructura del cartel.

Esta vez, todas las reglas han cambiado para los narcotraficantes y sus oponentes, aunque muchos no lo sabrán hasta que sea demasiado tarde.

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE LA TEMPORADA 3 DE NARCOS?

La tercera temporada de Narcos será estrenada el próximo 1 de septiembre por Netflix a nivel mundial.