El actor mexicano Diego Luna interpreta al narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo (Foto: Netflix)

El actor mexicano Diego Luna interpreta al narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo (Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



Poco después del inicio de Narcos: México, Netflix anunció la segunda temporada de la historia la lucha contra el narcotráfico y el Cartel de Guadalajara, batalla que empezó en la década de 1980 con la muerte del agente de la DEA Enrique ‘Kiki’ Camarena, interpretado en la serie por Michael Peña.

La producción de la segunda temporada se dio en Ciudad de México y trae de vuelta a Diego Luna en el papel del narcotraficante mexicano conocido como el ‘Jefe de jefes’ o el ‘Padrino’.

En la primera temporada de Narcos: México el agente ‘Kiki’ Camarena intenta descubrir los planes de Gallardo, atraparlo y desintegrar todo el negocio de drogas que maneja, sin embargo, descubre que este objetivo no es nada fácil y que representa un gran peligro para él y su familia.

Finalmente, tal como había advertido el narrador en los primeros minutos de la temporada, esta historia no tiene un final feliz: Camarena fue secuestrado, torturado y asesinado por Gallardo y sus hombres, convirtiéndose así en el “primer mártir en la guerra contra las drogas”, en palabras del showrunner Eric Newman en conversación con The Hollywood Reporter.

TRÁILER DE LA TEMPORADA 2 DE NARCOS: MÉXICO

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 2 DE NARCOS: MÉXICO?

La muerte de “Kiki” Camarena marco un antes y un después en la contra el narcotráfico en México. En el último episodio de Narcos: México, el personaje de McNairy dio algunas pistas de lo que se verá en la segunda temporada. “Lo que sucedió en Guadalajara a principios de los 80 fue el comienzo. El último momento antes de que todo se jodiera. Se salió de control. Fue en ese momento cuando todo se derrumbó. Lo que sucedió en Guadalajara dio a lugar al primer cartel. A partir de eso, otros lo seguirían. Y la violencia, el dinero y drogas iban a explotar. También cambió la DEA. Tal vez nos despertó, no lo sé, pero ahí fue el primer disparo, el que inició la guerra contra las drogas. Y después de eso, nada de eso. sería lo mismo. ¿Cómo podría ser?”, explicó en voz en off.

En la última escena, un agente ingresa a México como un turista cualquiera y se reúne con un grupo de operadores encubiertos de la DEA que tiene una sola tarea: eliminar de forma silenciosa a los miembros del cártel. En ese momento, la voz del narrador se fusiona con la última frase que pronuncia el personaje de Scoot McNairy.

“Da igual que nunca lo conocieras. ‘Kiki’ Camarena era uno de los nuestros. Y cuando lo mataron supimos que estábamos en guerra. Ahora era nuestro turno. Muy pronto sabrían qué ellos también sabrán en lo que se metieron”, sentencia.

Scoot McNairy interpreta al personaje que aparece al final de ‘Narcos: México’ (Foto: Netflix)

Al revisar el conflicto entre Estados Unidos y Latinoamérica, no parece haber ningún agente de la DEA con el nombre Walt Breslin, sin embargo, podría ser parte de lo que se conoció como ‘Operación Leyenda’, cuyo principal objetivo era infiltrarse en todos los niveles del tráfico de drogas y tachar nombres de una lista.

Después de la muerte de Camarena Salazar, la DEA organizó la ‘Operación Leyenda’ nombrando como su supervisor y director al agente Hector Berrellez, con la intención de capturar a los culpables del secuestro, tortura y muerte de Enrique Camarena. Como primeros sospechosos estaban Miguel Ángel Félix Gallardo, Ernesto Fonseca Carrillo y Rafael Caro Quintero, los tres cofundadores del cártel de Guadalajara. Caro Quintero huyó a Costa Rica junto a sus hombres de confianza y junto a Sara Cosío, hija del ex secretario de Educación del estado de Jalisco César Cosío Vidaurri, y sobrina del exgobernador del mismo estado, Guillermo Cosío Vidaurri.

ACTORES Y PERSONAJES DE LA TEMPORADA 2 DE NARCOS: MÉXICO

Netflix confirmó mediante un comunicado que Diego Luna volverá a interpretar al jefe criminal Miguel Ángel Félix Gallardo en la segunda temporada de Narcos: México. En tanto, Scoot McNairy (True Detective, Batman v. Superman), continuará en la serie interpretando como el agente de la DEA Walt Breslin, quien apareció al final de la primera entrega y también fue el narrador de la historia.

En la segunda temporada de Narcos: México también se mantendrán actores como:

  • Aaron Staton interpreta a Butch Sears
  • Alejandro Edda interpreta a Joaquin ‘Chapo’ Guzman
  • Alfonso Dosal interpreta a Benjamín Arellano Félix
  • Alyssa Diaz interpreta a Mika Camarena
  • Fernanda Urrejola interpreta a Maria Elvira
  • Gerardo Taracena interpreta a Pablo Acosta
  • Guillermo Villegas interpreta a Sammy Álvarez
  • Jackie Earle Haley interpreta a Jim Ferguson
  • José María Yazpik interpreta a Amado Carrillo Fuentes

EQUIPO CREATIVO DE LA TEMPORADA 2 DE NARCOS: MÉXICO

  • Creación: Carlo Bernard, Doug Miro
  • Producción ejecutiva: roducida por José Padilha, Doug Miro, Andrés Baiz y Carlo Bernard
  • Showrunner: Eric Newman

RODAJE DE LA TEMPORADA 2 DE NARCOS: MÉXICO

La segunda temporada Narcos: México ya comenzó su producción en Ciudad de México, donde también se filmaron los primeros 10 episodios de la serie. El 12 de diciembre de 2018, Diego Luna compartió en su cuenta oficial de Instagram la que podría ser la primera imagen de las grabaciones de los nuevos episodios.
En la fotografía que está acompañada del mensaje: “5:24 am. ¡Así termina uno después de un llamado nocturno… Buenos días a los afortunados que apenas arrancan su día! CDMX Ciudad de México”, aparece el actor mexicano caracterizado como un Félix Gallardo notablemente envejecido.

FECHA DE ESTRENO DE LA TEMPORADA 2 DE NARCOS: MÉXICO

La segunda temporada de Narcos: México se estrenará el 13 febrero de 2020.