"He perdido a un amigo del que me sentía bendecido por tener", señaló Sean Penn. (Foto: cubadebate.cu)

"He perdido a un amigo del que me sentía bendecido por tener", señaló Sean Penn. (Foto: cubadebate.cu)

Síguenos en Facebook



A pocas horas de darse a conocer la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el actor Sean Penn y el director Oliver Stone, sus dos máximos apoyos en Hollywood, expresaron sus condolencias y enaltecieron la figura del fallecido mandatario, a través de sendos comunicados.

“Hoy la gente de Estados Unidos ha perdido un amigo que nunca supo que tenía. Y la gente pobre del resto del mundo ha perdido a un campeón”, dijo el actor en un comunicado remitido a The Hollywood Reporter.

“He perdido a un amigo del que me sentía bendecido por tener. Mis pensamientos están con la familia del presidente y con la gente de Venezuela”, añadió.

“Venezuela y su revolución seguirán bajo el liderazgo del vicepresidente Maduro”, concluyó Penn.

En diciembre pasado, el ganador del Óscar a Mejor Actor por Milk demostró unas vez más ser fiel seguidor de Chávez, luego de aparecer por sorpresa en Bolivia y participar en la vigilia por la salud del mandatario venezolano. Anteriormente, en agosto de 2002, se unió a Chávez durante un mitin electoral.

Por su parte Oliver Stone, quien tuvo la oportunidad de conocer a Chávez en diciembre del 2007 para su documental South of the Border en el 2009, en el que se exploraban las políticas y los cambios sociales de América del Sur, indicó también a THR que lloraba la pérdida de “un gran héroe para la mayoría de su gente y los que sufren por encontrar su lugar en el mundo”.

Además, en su cuenta de Twitter escribió: “Odiado por las clases dominantes, Chávez vivirá para siempre en la historia. Mi amigo, descansa finalmente en una paz ganada desde hace mucho tiempo”