‘Mr. Robot’ fue golpeada por una nueva muerte (Foto: USA Network)

‘Mr. Robot’ fue golpeada por una nueva muerte (Foto: USA Network)

Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Después de ser entrevistada en televisión sobre el caso de Scott Knowles (Brian Stokes Mitchell), a quien acusó de haber matado a su propia esposa y de estar obsesionado con su familia, Joanna Wellick (Stephanie Corneliussen) volvía a casa, creyendo que había salvado al menos de un problema a su esposo, Tyrell (Martin Wallström). Sin embargo, un automóvil la seguía en el más reciente episodio de Mr. Robot.

Con Listen to Your Heart, de Roxette, como música de fondo, el Sr. Sutherland (Jeremy Holm), el guardaespaldas de los Wellick, detectó que se trataba de Derek (Chris Conroy), el amante de Joanna y su cómplice para culpar del crimen a Knowles. Sutherland bajó de la camioneta, se acercó al vehículo que los seguía y amenazó de muerte, con un golpe en el estómago, a Derek si no se retiraba y si cambiaba su testimonio. Sin embargo, el despechado amante reapareció con una pistola.

Derek le disparó a Sutherland y después hizo lo propio con Joanna, aunque de los dos, solo la esposa de Tyrell murió, manchando de sangre a su bebé. Joanna reapareció poco después como cadáver en una morgue, con su cabeza siendo abierta para la autopsia de rigor.

mr robot joanna wellick muerte
Joanna fue matada por su propio amante (Foto: USA Network)

En conversación con Entertainment Weekly, Stephanie Corneliussen reconoció que estaba enojada por lo sucedido con su personaje, aunque más que todo, “estaba triste” por no seguir más en Mr. Robot.

“Es como una ruptura. Es una ruptura con tu personaje, de tu personaje con la historia y de mí misma con el elenco y el equipo, con ser parte de esto. Tú puedes pasar por todas estas fases: negación, ira, tristeza y después terminas sintiéndose feliz de haber sido parte de esto, pero sí, estaba un poco molesta”, comentó entre risas.

Joanna Wellick debutó en Mr. Robot como una mujer fría y ambiciosa, que amaba a su modo a su esposo, aunque una vez golpeada por la crisis de la desaparición de Tyrell, reveló que podía sentir, llorar y sufrir, sin que eso menguara su personalidad calculadora y manipuladora.

Corneliussen, danesa de 30 años, contó que el mismo Sam Esmail, creador de Mr. Robot, la llamó para comunicarle lo que ocurriría y al igual que ella, el escritor experimentó la pena de dejar ir a un personaje que moldearon juntos.

“Creo que fue muy difícil para él dejarla ir y verla irse. Ella fue una fuerza tan grande en el show y un personaje tan interesante que se suponía que debía ser parte de una pequeña historia secundaria que se convirtió en algo más grande. Creo que fue difícil para él soltarla. Tuvimos una conversación sincera al respecto y él me lo explicó. Lo he dicho tantas veces: respeto tanto a Sam como a un visionario creativo. Si él piensa que este es el camino correcto, estoy de acuerdo con ello”, manifestó.

mr robot 3x02 joanna wellick
Joanna sobrevivió hasta el segundo episodio de la tercera temporada de Mr. Robot (Foto: USA Network)

La actriz sostuvo que haber sido asesinada de un disparo por un amante al que usó, de cierta forma se sintió como si fuera una “justicia poética”, aunque al mismo tiempo, confesó que le alegra que Sutherland matara a Derek.

Corneliussen relató que tomó su tiempo realizar esta escena. Según dijo, demandó varios efectos especiales y que seccionaran la camioneta en la que viajaba para poder grabar varios planos, pero al menos aprovechó el tiempo para pasar un momento divertido con sus compañeros de reparto, especialmente con Jeremy Holm.

“Nos la pasamos de maravilla ese día. Extrañamente, fue muy divertido grabarla”, agregó.

¿*Joanna Wellick* reaparecerá en algún flashback o como una visión de Elliot o de Tyrell? La actriz respondió que “no puedo confirmar o descartar nada, obviamente, pero puedo decir que, personalmente, siempre estaré abierta a regresar al show”.

“Volvería sin importar nada”, finalizó.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO MR. ROBOT?

La tercera temporada de Mr. Robot es emitida los miércoles a las las 10:00 pm (hora del este) por USA Network en Estados Unidos.

En América Latina, la nueva temporada de Mr. Robot es emitida los jueves a las 10:00 pm (hora peruana) por Space y los viernes a las 12:00 am por Space HD.

Si estás en Estados Unidos, también puedes ver ONLINE la nueva temporada de Mr. Robot en la página oficial de USA Network y en América Latina, en Space GO.