Síguenos en Facebook
Tras ser acusado por 16 personas de acoso sexual en un informe publicado por CNN, el actor estadounidense Morgan Freeman ofreció sus primeros descargos y disculpas.
A través de un representante, Freeman dijo lo siguiente:
“Cualquiera que me conozca o que haya trabajado conmigo sabe que no soy alguien que ofendería intencionalmente o que hiciera sentir incómodo a alguien a sabiendas. Me disculpo con cualquiera que se haya sentido incómodo o que haya sentido que le faltara el respeto. Esa nunca fue mi intención”.
De las 16 personas que lo acusaron, ocho son supuestas víctimas y las otras ocho, testigos de la presunta conducta inapropiada del ganador del Óscar.
Entre las mujeres que acusaron a Morgan Freeman está una “joven asistente” de la película Going In Style, que aseguró que el actor “la sometió a tocamientos y comentarios no deseados sobre su figura y ropa casi todos los días” de trabajo.
Según dijo, cierto día Freeman incluso habría tratado de levantarle la falda mientras le preguntaba si estaba usando ropa interior, pero se detuvo tras ser amonestado por su coprotagonista Alan Arkin.
“Morgan se asustó y no supo qué decir”, recordó la denunciante.
Morgan Freeman en el ojo de la tormeta (Foto: Getty Images)CNN decidió investigar a Morgan Freeman después de que la periodista Chloe Melas, coautora del artículo, denunciara haber sido acosado por el actor durante una entrevista por el estreno de Going In Style.
De acuerdo a la periodista, quien por entonces tenía seis meses de embarazo, Freeman le estrechó la mano y le dijo, señalando su vientre, que “me gustaría estar allí” y que “estás madura”. Para el informe, Warner Bros. distribuidora de la película, reconoció la veracidad de la acusación de Melas, aunque en su momento no fue más allá.