(Foto: Cortesía RTVE)

(Foto: Cortesía RTVE)

Síguenos en Facebook



La soprano española Montserrat Caballé llegó a un acuerdo con la fiscalía de su país por el cual acepta una pena de seis meses de prisión suspendida y el pago de una multa de 250.000 euros por fraude fiscal, informó la prensa hispana.

Caballé había sido acusada de evadir el pago de poco más de medio millón de euros a la Hacienda de su país en 2010 aduciendo que vivía en la fronteriza Andorra, el pequeño estado enclavado entre España y Francia, aunque en realidad vivía en Barcelona.

“En el año 2010 que diferentes conciertos que hizo en el extranjero fuesen pagados a una empresa en Andorra como si ella tuviese residencia allí cuando en realidad residía en Barcelona”, precisa el informe de la fiscalía citado por AFP.

Debido a la difícil situación legal de la cantante, sus representantes legales negociaron con la Fiscalía de Delitos Económicos y con la Agencia Tributaria tanto la petición de pena de prisión como la multa y los intereses a pagar para zanjar el problema.

Cabe precisar que en abril y mayo de este año la cantante de 81 años devolvió el monto total reclamado por Hacienda para lograr la reducción de la pena que se le pudiera imponer por fraude fiscal.

La noticia surge cuando todavía está fresco el ingreso a prisión de la cantante Isabel Pantoja para cumplir pena por un delito similar.



ASÍ INFORMARON OTROS MEDIOS

20 MINUTOS | Montserrat Caballé pacta con Hacienda seis meses de prisión y 250.000 euros de multa (link )

ABC | Montserrat Caballé acepta seis meses de cárcel por evasión fiscal (link )

EL CORREO | Montserrat Caballé acepta medio año de cárcel por defraudar medio millón a Hacienda (link )



ALGUNAS CANCIONES POR LAS QUE AMAMOS A MONSERRAT CABALLÉ

1. HIJO DE LA LUNA

2. CASTA DIVA

3. HABANERA (CARMEN)