Imagen del episodio de Modern Family que será emitido el 25 de febrero. (Foto: Cortesía Fox)

Imagen del episodio de Modern Family que será emitido el 25 de febrero. (Foto: Cortesía Fox)

Síguenos en Facebook



Este miércoles 25 de febrero será especial para los fans de Modern Family, pues se emitirá un capítulo casi enteramente grabado con el uso de teléfonos iPhone y tabletas iPad proporcionadas por Apple para este episodio.

Durante la grabación del episodio denominado ‘Connection Lost’, a finales de octubre pasado, los camarógrafos dejaron de lado sus herramientas de trabajo habituales para cambiarlos por los iPhone e iPad, con lo cual se trató de acercar a la realidad el tema de la historia.

Según informa The New York Times , ‘Connection Lost’ comienza en la pantalla de la computadora portátil Macbook Pro de Claire Dunphy (Julie Bowen), que está sentada en un aeropuerto a la espera de su vuelo. Rápidamente de hace evidente que ella está tratando de encontrar a su hija Haley (Sarah Hyland) después de una pelea. Al rato, la pantalla se llena de mensajes de texto, correos electrónicos y chats de video con el resto de integrantes de la familia.

“Tengo dos hijas en la universidad y hacemos un montón de FaceTiming… Un día estaba en mi equipo, y tuve algunos correos electrónicos abiertos, y algunos sitios web, y luego mi hija apareció. Pero no sólo podía verla, pero yo podía verme”, dijo Steve Levitan, co-creador y productor ejecutivo de Modern Family, dijo en una sesión de preguntas y respuestas la semana pasada en el estudio de Fox cuando se le preguntó acerca de la inspiración del episodio.

Levitan precisó también que casi todo se grabó con teléfonos iPhone 6 y nuevos iPad. “Con una o dos pequeñas escenas tomadas con los MacBook Pro”, agregó en declaraciones recogidas por el medio norteamericano.

Por su parte, Tony Orcena, uno de los editores del programa, precisó que al principio los actores trataron de actuar sosteniendo ellos mismos los iPhone, pero los resultados distaron de ser los óptimos, tras lo cual fueron los operadores de cámara los que tomaron el control y los actores se limitaron a tomar del brazo a los camarógrafos, con lo cual se creó la ilusión de los selfies.