Mindhunter, ¿ha sido cancelada? (Foto: Netflix)

Mindhunter, ¿ha sido cancelada? (Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



“Mindhunter” es una serie de televisión estadounidense que fue estrenada en octubre del 2017 en la plataforma de Netflix. Basada en el libro de Mark Olshaker y John E. Douglas, la misma cuenta la historia de dos agentes del FBI en 1977 que comienzan a entrevistar a diversos asesinos en serie que han sido capturados para poder resolver crímenes en curso.

La segunda temporada se estrenó el pasado 2019 bajo el radar de muchos espectadores, en especial porque la misma no tuvo una campaña de marketing completa por las diferentes personalidades criminales que serían presentados en el capítulo.

De esta manera, los fans pudieron ver como los agentes intentaban conversar con asesinos como Paul Bateson, David Berkowitz, William Henry Hance, Elmer Wayne Henley, Ed Kemper y el infame Charles Manson, por solo mencionar algunos de los más populares. Sin embargo, esta temporada culminó sin resolver el caso principal en el que Holden Ford y Bill Tench trabajaban.

Durante la temporada 3 los fans esperaban que los agentes descubrieran si en realidad su sospechoso era el asesino de Atlanta, pero Netflix parece tener otros planes y cada vez más da indicios de que la serie podría ser cancelada, o al menos pausada indefinidamente.

Por ahora no existe una renovación para una tercera temporada, ya que Netflix ha revelado que por ahora no tomará una decisión definitiva hasta que David Fincher, uno de los principales productores ejecutivos del programa, libere un poco su agenda para comenzar la producción de la parte 3 de “Mindhunter”.

“David está concentrado en dirigir su primera película para Netflix “Mank” y en producir la segunda temporada de ‘Love, Death and Robots’,” comentó un representante de Netflix a Deadline explicando uno de los motivos por el cuál la plataforma de streaming aún no da noticias sobre “Mindhunter”.

Otro indicio que le da una mala sensación a los fans, es que los actores Jonathan Groff, Holt McCallany y Anna Torv han sido liberados de sus contratos para que puedan trabajar en otros proyectos hasta que se vuelva a conversar de la tercera temporada. Es necesario aclarar que aún la serie no ha sido cancelada, solo no se ha terminado de planear la producción de nuevos episodios.

“Puede que Fincher retome “Mindhunter” en un futuro, pero mientras tanto sentía que no era justo para el elenco tenerlos atados y no permitir que buscaran otros proyectos”, declaró un representante de Netflix en un comunicado a TV Line justificando la liberación de sus protagonistas de los contratos con la casa productora.

Por su parte, Jonathan Groff comentó el año pasado en noviembre que, considerando que pasó un año y medio desde la primera a la segunda temporada, puede que Fincher vuelva a hacer lo mismo o incluso se demoré un año más mientras hace espacio entre sus proyectos para producir una temporada más de “Mindhunter”.

Actualmente la serie se ha quedado en un punto de conflicto que debería ser resuelto en la siguiente temporada. Si bien es cierto que se basa en un libro, también lo hace en los hechos reales que pasaron entre 1979 y 1981, cuando hubo numerosos infanticidios en Atlanta y acusaron a Wayne Williams de haberlo hecho.

Este asesino fue acusado por ser el ejecutor de dos hombres, pero también se le acusó por el asesinato de más de 20 niños. Él siempre ha negado estos hechos hasta la actualidad a pesar de tener cadena perpetua, así que podría ser interesante que la serie aclare cuál era la situación de los agentes que lo llevaron al arresto, sus motivaciones o incluso el programa podría sorprender con un giro diferente. Al fin y al cabo, es una ficción y puede ser manipulada para convertirla en algo completamente diferente.