(Foto: Facebook / México tiene talento)

(Foto: Facebook / México tiene talento)

Síguenos en Facebook



Hace dos semanas, la voz de un hombre cautivó a los millones de televidentes de México tiene talento. Ximena Sariñana lloró esa vez y probablemente muchas otras personas se emocionaron cuando Pablo López cantó Old Time Rock and Roll, tema popularizado por Bob Seger. Hoy, este mexicano de 43 años ya está en las semifinales del reality.

Pablo López Morales es un cantante callejero, un artista de la línea del metro subterráneo de ciudad de México y una celebridad de YouTube. Sin embargo, su historia está tan cargada de dramatismo como de pasión su canto.

En entrevista con El Universal, relató que de pequeño se perdió en las calles y ya no supo nunca más cómo regresar a casa. Poco después fue recogido por la Cruz Roja para terminar en un reformatorio por un tiempo.

A los 10 años fue adoptado por una familia de Utah, en Estados Unidos, donde permaneció hasta los 18.

“Yo era un hombre hostil, grosero, conservaba los malos hábitos que aprendí en el reformatorio y mis padres adoptivos se hartaron, me corrieron de la casa y ya no regresé más”, comentó.

ENLACE: Ximena Sariñana lloró al escuchar a participante en reality

Pablo viajó como pudo a México, pero cayó en una profunda depresión y en la indigencia durante varios años. Dormía en la calle, en los paraderos de los autobuses y comía lo que encontraba o recibía. Por ese entonces empezó a tocar la flauta en el metro para “poder sacar algo para comer”, pero no cantaba, no interpretaba hace 15 años desde su paso por el coro de una iglesia.

Todo cambiaría cuando un amigo lo escuchó cantar un tema de José José. “Me quitó la flauta de las manos y me indicó que saliera a cantar al metro con esa voz privilegiada que Dios me había dado. Así lo hice y empecé a ganar algo de dinero para comer”, indicó.

Al principio interpretaba temas en español, pero después conoció a Bob Seger, Michael McDonald, Billy Ocean, Ray Charles, Little Richard y Louis Armstrong. Llevó ese repertorio al metro y a la gente le gustó.

Hoy sus videos circulan en YouTube y las redes sociales, tiene una página en Facebook y es seguido atentamente por los mexicanos, aunque aún así no es fácil.

“Tengo un problema de cadera, hace tiempo fue atropellado y no me cuidé lo necesario por falta de recursos, así que ha sido un lío tener que cambiarme de estación para evadir los operativos en los que nos corren a los ambulantes del metro. Yo no culpo a los policías, es su trabajo, pero no ha sido fácil tener que estar huyendo de las autoridades para poder continuar cantando para así vivir”, dijo.

Pablo López Morales anda con bastón, lleva una barba muy crecida y quiere ganar México tiene talento.


LA VEZ QUE HIZO LLORAR A XIMENA SARIÑANA



SUS VIDEOS EN YOUTUBE